Osasuna gana en Sevilla con un cabezazo de David y comienza a recuperar el terreno perdido (0-1)

Kike Barja estrena titularidad y Rober Ibáñez se erige en decisivo en un partido en el que los de Diego Martínez supieron gestionar su ventaja en el marcador
J 22 SEVILLA OSASUNA David celebra el gol

Osasuna recupera el terreno perdido durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y ya tiene 35 puntos en una clasificación en la que ni Huesca ni Cádiz ceden. Lo hacen gracias, otra vez, a David Rodríguez que, como frente al Valladolid, ha vuelto a marcar.

Lo ha hecho de cabeza y a pase de Lillo, en el minuto 10 de la segunda parte. Un segundo tiempo en el que la aparición de Rober Ibáñez, en asociación con Kike Barja, dejó detalles que anticipan buenas noticias para delanteros como Xisco, Quique y el propio David. Segundos 45 minutos, tras una mala primera parte, en la que, por fin, el equipo de Diego Martínez acertó a gestionar, no sin algún que otro apuro, su ventaja en el marcador.

Cambio decisivoJ 22 SEVILLA OSASUNA ESTADÍSTICA

A los 7 minutos de la segunda parte Sebas Coris abandona el campo y entra en su lugar Rober Ibáñez. Diego Martínez coloca al extremo valenciano arriba, a la derecha de Xisco y pasa a David a la izquierda. Clerc se incorpora al centro del campo y, atrás, se quedan Lillo, Oier y un Unai que se ha erigido en el líder de la zaga.

Después de 52 minutos de juego anodino y sin apenas llegadas, un tiempo completo en el que el fútbol del colista no se ha distinguido del practicado por un aspirante al ascenso, Osasuna comienza a percutir por las bandas.

Desde la derecha y desde la izquierda. Con Rober Ibáñez, con Kike Barja -de menos a más, pero siempre intentándolo- con Clerc y con Lillo. Y hasta por el centro Xisco ha encontrado espacios aunque lo mejor que hizo lo ejecutó cayendo a un costado.

Ha sido en la jugada previa al gol. Suyo ha sido el centro desde la izquierda que David ha estrellado en el larguero. Afortunadamente el talaverano ha dejado de lamentarse justo a tiempo para reincorporarse al juego y, en la siguiente acción, hacer el 0-1.

Xisco y Quique, en sendas jugadas de Barja, han podido ampliar la ventaja, pero que sí ha sucedido es que los rojos se han visto asediados por el filial sevillista que se ha tropezado con la seriedad de Lucas Torró -gran partido del alicantino- y la experiencia de Arzura, sustituto hoy del sancionado Fran Mérida y con el que Osasuna ha vuelto a mantener la puerta a cero.

Ficha del partido

Sevilla Atl. (0): Juan Soriano; Borja San Emeterio, Berrocal (Carmona, min. 67), Konyk, Matos; Yan Eteki (Aburjania, min. 73), Fede San Emeterio, Carballo; Curro, Lara y Pozo (Marc Gual, min. 62).
Osasuna (1): Sergio; Lillo, Unai García, Oier, Clerc (Tano, min. 85); Sebas Coris (Rober Ibáñez, min. 52), Lucas Torró, Arzura, Kike Barja; David (Quique, min. 69) y Xisco.
Goles:
0-1, min. 55: David
Arbitro: José Antonio López (Comité Cántabro). Amonestó al sevillista Curro.
Incidencias: 893 espectadores.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con