Osasuna, con un gol de Xisco, vuelve a ganar y recupera en Córdoba el liderato de Segunda división (0-1)

El mallorquín, de cabeza y a pase de Sebas Coris, ha anotado su quinto gol de la temporada haciendo buena una segunda parte de control absoluto
Córdoba Osasuna Xisco Liga123
Córdoba Osasuna Xisco Liga123

Osasuna, después de cuatro empates consecutivos, el último frente al Granada, ha vuelto a ganar. Lo ha hecho en Córdoba donde, en una gran segunda mitad, se ha mostrado como un equipo solvente al que únicamente le ha faltado acierto para lograr una contundente victoria.

Xisco, con un cabezazo, ha sido el autor del gol rojillo. El delantero mallorquín ha culminado una buen jugada, por la banda izquierda, entre Roberto Torres y Sebas Coris, que ha colocado un gran centro templado desde la línea de fondo.

Los tres puntos devuelven a Osasuna al primer puesto de la clasificación de Segunda división, con 25 puntos fruto, por cierto, de una extraordinaria racha de 12 jornadas consecutivas sin perder.

Captura de pantalla 2017-11-10 a las 23.02.22

Ahora toca esperar al desenlace de una jornada en la que el Granada juega contra el Sevilla Atlético en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el Huesca visita al Barcelona B y el Lugo en Soria frente al Numancia.

Xisco en punta

No hay jornada sin ‘sorpresa’ en el once titular. Esta vez ha sido la presencia de Xisco Jiménez en el ataque junto a Quique.

Dos delanteros para oponer a una defensa con tres centrales un 1-4-4-2 que Diego Martínez ha modificado mediada la primera mitad para dejar al ex del Córdoba arriba, meter a Quique en la banda y sacar a Roberto Torres de la banda para colocarlo en la mediapunta.

El cambio ha surtido todo su efecto a partir del gol, en el minuto 49, de Xisco, que ya lleva anotados cinco tantos en 616 minutos de juego. Suya ha sido la primera, y única, oportunidad de Osasuna en la primera mitad. Un disparo, en el minuto 17, que ha estrellado en el cuerpo de Kieszek.

El 0-1 ha provocado espacios que los rojos han sabido aprovechar. Ha sido el momento de la intensidad de Lillo, Oier, Fausto y Lucas Torró, sumada con el despliegue de Quique, que a falta de Fran Mérida, ha sido el mejor socio de Roberto Torres. 

Los dos últimos han tenido, además, oportunidades como para haber cerrado un partido que ha finalizado con un resultado engañosamente ajustado.

Lillo, quinta amarilla

El partido deja una baja para el próximo fin de semana. Lillo ha visto su quinta tarjeta amarilla y se perderá el choque frente al Alcorcón del domingo que viene.

Aitor Buñuel, que ha viajado a Córdoba y ha sido el descarte a última hora de la lista de 19 jugadores, tendrá, en principio, su gran oportunidad.

Para ese partido Diego Martínez recupera a Fran Mérida, que contra el Córdoba ha cumplido el último de los tres partidos con los que fue sancionado por su expulsión en el encuentro frente al Barcelona B.

 

Ficha del partido

Córdoba (0): Kieszek, Álex Vallejo, Joao Afonso (Jaime Romero, min. 76), Josema (Alfaro, min. 84); Fernández, Edu Ramos, Sergio Aguza, Caballero (Markovic, min. 68), Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.
Osasuna (1): Sergio; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Mateo, min, 58), Fausto (Arzura, min 70), Lucas Torró, Roberto Torres (Unai García, min. 87); Quique y Xisco.
Gol:
0-1, min.49: Xisco.
Árbitro: Dámaso Arcediano (comité castellano-manchego). Amonestó a Lillo (5ª), Fausto (3ª) y Roberto Torres (1ª). Por el Córdoba vieron tarjeta amarilla Joao Afonso, Sergio Aguza, Javi Galán y Sergi Guardiola.
Incidencias: 7.510 espectadores, la peor entrada de la temporada.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con