Osasuna hace público el documento con propuestas para una relevante modificación de estatutos

Se trata de un texto consensuado con Osasuna 2020, Sadar Bizirik, Peña Lizarra y socios de Graderío Sur y que va más allá de la propuesta sobre socio y abonado
OSASUNA | Asamblea compromisarios

Osasuna ha hecho pública la propuesta de modificación de estatutos que va a someter a votación de los socios compromisarios el día 23 de marzo.

Se trata de un texto consensuado con diferentes grupos de socios osasunistas que han tomado parte en el proceso participativo abierto por el club y que han realizado aportaciones en el plazo abierto para ello. Se trata de Osasuna 2020, Sadar Bizirik, Peña Lizarra y un colectivo formado por socios de Graderío Sur.

La Asamblea General Extraordinaria convocada para ello se va a celebrar en el Hotel Iruña Park de Pamplona el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria.

Reforma de calado

Aunque en un primer momento el club comunicó que el alcance de la reforma estatutaria se limitaría a la segregación de las figuras de socio abonado, la apertura de un proceso de participación convierte la cita del 23 de marzo en una asamblea en la que, si finalmente son aprobadas, se van a introducir reformas más que sensibles.

Entre ellas, las que afectan a aspectos relevantes como, por ejemplo, la regulación de presentación de candidaturas a la presidencia del club y la obligatoriedad de presentar el aval del 15% del presupuesto de gastos bajo supervisión directa de la Comisión de Control Económico, la transparencia de dicho aval.

[Para leer más noticias sobre Osasuna]

Así, se propone que “será imprescindible publicar en la web del club, cualquier clase de compromiso, préstamo, contraaval o contragarantía e identificar a las personas físicas o jurídicas que las hubieran prestado” a un candidato. “En ningún caso se pondrán utilizar recursos del club atlético Osasuna para poder conseguir el aval necesario para la presentación de la candidatura. A tal efecto el gerente de Club Atlético Osasuna deberá emitir certificado de que dichos recursos del club en ningún caso han sido utilizados en obtener dicho aval”, se añade en el texto propuesto.

De igual modo, la propuesta incorpora la introducción de la figura de ‘persona non grata‘, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Junta directiva tras la aprobación en asamblea, de forma mayoritaria, de la declaración como tal del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

El texto que se va a someter a examen y votación se puede consultar en este enlace, donde está disponible un archivo descargable en formato PDF (la propuesta de modificación aparece en color azul): http://bit.ly/navarraorainOsasunanuevosestatutos.

Ese documento será enviado a todos los socios compromisarios por correo ordinario antes de la celebración de la Asamblea.

 

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con