Osasuna inicia 2018 ganando al Valladolid en El Sadar pero reincidiendo en viejos errores (4-2)

Fran Mérida, de penalti, y Kike Barja suman sus goles a los dos David que ponen fin a más tres meses sin triunfos en Pamplona
OSASUNA VALLADOLID Kike Barja

Osasuna ha puesto fin, en dos jornadas, a las dos rachas que le perseguían hace semanas. Primero en Lorca el equipo de DiegoMartínez se reencontró con una victoria que se le negaba desde el choque contra el Córdoba, partido disputado el pasado 10 de noviembre. Después, contra el Valladolid, se acabó lo de sumar como mucho de en uno en uno en ElSadar.

Eso sí, los rojos no se han deshecho de su peor vicio: la falta de control de los partidos que se traduce en una más que precaria gestión de marcadores favorables. De hecho, poco ha faltado para que otra vez dos goles de un mismo jugador, David, no hayan servido para ganar. David que ha demostrado, por cierto, que lo suyo es, desde siempre, el remate.

Al final, un penalti -sí, por fin- forzado y marcado por Fran Mérida, y un jugadón de Kike Barja han hecho posible que, a falta de un partido, contra el Nàstic y en El Sadar, para cerrar la primera vuelta el equipo tenga en su mano el objetivo de los 35 puntos en el ecuador de la campaña.

Por delanteOSASUNA VALLADOLID estadística final

Lo de la gestión de los resultados comienza a ser un asunto preocupante. Hasta el punto que, al menos en El Sadar, para el equipo de Diego Martínez comienza a ser un problema lo de marcar primero. Primero y pronto.

Ha vuelto ha ocurrir frente al Valladolid. No habían pasado ni 6 minutos de juego cuando Fran Mérida ha dejado a David solo frente a Masip para que el manchego haga el 1-0 y en lo que ha subido el gol al marcador ha comenzado a gestarse lo que, por muy poco, no ha acabado en desastre.

Mata, por dos veces, ha castigado a los rojos que, además, han quedado en evidencia en una falta botada desde el centro del campo en el minuto de prolongación de la primera mitad. Un error ‘atencional’ de manual que forma parte del análisis de no pocos partidos de Osasuna en lo que va de Liga.

De Mérida a Barja

En el segundo tiempo la veteranía de Fran Mérida, que ha provocado un penalti claro, ha metido a Osasuna de nuevo en un partido que ha dado el giro definitivo con la aparición de Kike Barja en un cambio que va a alimentar las tertulias osasunistas.

El canterano ha sustituido al ‘héroe’ de Lorca; un Sebas Coris que llevaba minutos enervando un sector de la grada que ha llegado a silbar su salida del césped.

Barja ha ‘electrificado’ la banda derecha. De sus botas ha salido el centro que Quique ha dejado en el interior del área para que, tras tocar Clerc, David hiciera el 3-2 y su fe es la que le ha llevado a pelear un balón para pasar por encima de Borja y ganarle un balón en la salida desde atrás del Valladolid. Pelota que ha convertido en el definitivo 4-2.

Ficha del partido

Osasuna (4): Sergio Herrera; Lillo, Unai, Oier, Clerc; Sebas Coris (Kike Barja, m.65), Lucas Torró, Fran Mérida (Arzura, m.81), Roberto Torres (Quique, m.54); David y Xisco.
Valladolid (2): Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano; Borja, Anuar; Hervías (Gianniotas, m.75), Toni Villa (Iban Salvador, m.68), Óscar Plano (Villalibre, m.75); y Mata.
Goles:
1-0, m.5: David.
1-1, m.32: Mata.
1-2, m.45+1: Mata.
2-2, m.70: Fran Mérida.
3-2, m.72: David.
4-2, m.89: Kike Barja.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera, del comité Castellano-Manchego. Ha amonestado a Fran Mérida (5), Oier (1), David (1), Lucas Torró (2) y Xisco (4). Por el Valladolid vieron tarjeta amarilla Borja, Mata, Toni Villa y Moyano.
Incidencias: 9.787 espectadores en El Sadar (53,2% del aforo). Es hasta la fecha la peor entrada de la temporada y por debajo de la media de la Liga (77% de ocupación). Se quedaron sin ocupar 8.588 asientos. El partido se ha podido disputar gracias al trabajo realizado por empleados del club y voluntarios que, desde las 07:00 horas, retiraron la nieve que impidió que el choque se jugase en la fecha y hora inicialmente señalada por la LFP.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con