Osasuna, a iniciar el camino hacia Primera división con una victoria contra el Tenerife (El Sadar, 16:00 h.)

La baja de Carlos Clerc obliga a un cambio el equipo titular con respecto a los que ganaron al Barcelona B
OSASUNA ZARAGOZA QUIQUE

El ascenso pasa por El Sadar. No hay más. Cuando llega el primero de los diez últimos partidos de los que tanto y tanto se ha hablado desde el mes de agosto, Osasuna ya sabe que se juega el regreso a Primera división en casa. Tenerife, Córdoba, Lugo, Oviedo y Lorca son los que tienen que pasar por Pamplona.

Captura de pantalla 2018-03-31 a las 18.41.18Sumando los quince puntos en juego contra esos cinco equipos el equipo de Diego Martínez logrará, seguro, el objetivo para el que fue diseñado.

En circunstancias normales, todo lo anterior invitaría al optimismo; incluso sería un argumento imbatible. Sin embargo, ahora mismo es todo un reto. Porque, ya lo sabemos, el rendimiento como local de Osasuna es el que lastra sus opciones.

Por eso el partido contra el Tenerife tiene la relevancia que tiene, por mucho que Diego Martínez, en su papel de entrenador, la rebaje. Eso sí, y por si acaso, el preparador gallego ha decidido concentrar a sus jugadores.

Relevo para Clerc

Diego Martínez ha invertido buena parte de la temporada en la búsqueda de un equilibrio táctico. Equilibrio que se lo ha proporcionado una defensa con cuatro jugadores y, en gran medida, la aportación de Carlos Clerc.

Se entiende, por tanto, que la baja hoy del catalán suponga un contratiempo que va más allá de la falta en la plantilla -del primer equipo, habría que decir- de un sustituto zurdo de perfil defensivo para sustituirle.

Javier Flaño u Oier, que no jugó en el Mini Estadi por sanción, optan a ese puesto. Veremos cuál es la solución que elige el técnico gallego porque va a ser una de esas decisiones que marque el partido. De hecho, es probablemente la única que tenga que tomar porque el resto del once titular, visto lo ocurrido frente al Zaragoza y el Barcelona B, no se toca.

Es decir, que volverán a jugar los Sergio, Lillo, Aridane, Unai, Lucas Torró, Rober Ibáñez, Fran Mérida, Kike Barja, Borja Lasso y Quique González.

Ficha del partido

Osasuna (9º; 50 ptos.): Sergio; Lillo, Aridane, Unai, Javier Flaño; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; Quique.
Tenerife (12º; 46 ptos.): Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Alberto, Luis Milla; Suso Santana, Bryan Acosta, Álex Mula; Longo.
Arbitro: Jorge Valdés, del comité castellano-leonés. Es su octava temporada en Segunda división. Esta temporada ha dirigido a Osasuna contra el Rayo Vallecano (0-3) y frente al Alcorcón en El Sadar (2-3).
Estadio:
Hora: 16:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con