Osasuna, a por la victoria en El Sadar contra el Alcorcón para no perder la estela del Huesca (18:00 h.)

El equipo de Diego Martínez, sin Lillo pero con Fran Mérida, busca un triunfo en casa que no consigue desde el 12 de octubre
Unai es una de las alternativas para suplir hoy la baja de Lillo
UNAI | El canterano es una de las alternativas para suplir la baja de Lillo.

Osasuna, que no gana en El Sadar desde el 13 de octubre cuando se impuso al Albacete, necesita la victoria contra el Alcorcón para no perder la estela del sorprendente Huesca.

Equipo el aragonés que gana sus partidos con una notable solvencia y ya se ha asegurado, una jornada más, el primer puesto de la clasificación con otra goleada, esta vez al Tenerife (3-0).

Es en casa donde los rojos, además, deben mejorar su rendimiento. En Pamplona, aunque hasta ahora está imbatido, Osasuna ha sumado 13 de los 21 puntos disputados, un 62 por ciento, frente a los 12 puntos sumados lejos de casa.

Los tres últimos, recordemos, en Córdoba el viernes de la semana pasada gracias a un gran gol de Xisco.

Sin Lillo

Osasuna pierde a Lillo, un fijo en la defensa más eficaz de toda la categoría. El ex del Sporting de Gijón se sumó al once en la jornada 4, en el partido disputado en Vallecas contra el Rayo Vallecano (0-3). Desde entonces Osasuna no pierde.

La ausencia de Lillo podría haber abierto un debate -Aitor Buñuel, Javier Flaño- que Diego Martínez cerró de inmediato con un ensayo el martes en el que recurrió a Unai en una defensa con tres centrales. 

Ese parece que va a ser el sistema, 1-3-5-2, con el que Osasuna aborde al Alcorcón. Un esquema en el que Sebas Coris y Clerc ocuparían los carriles.

Con Fran Mérida

El choque es, también, el del regreso de Fran Mérida, tres partidos después de una sanción que mereció una reflexión, por cierto, de Diego Martínez sobre el modo en el que el catalán, y también Roberto Torres, se expresan y dirigen a los árbitros.

“Prefiero un equipo al que tenga que llamar la atención que un equipo dormido, apático o sin nervio”, aseguró. Eso sí, dejó claro que Merida ya sabe que no puede cometer el error que le ha dejado fuera del equipo frente al Tenerife (0-0), el Granada (0-0), y el Córdoba (0-1).

Siete puntos

El Alcorcón, que viene de empatar en casa frente al Lorca (1-1), ha sumado lejos de su estadio siete puntos. Lo ha hecho, además, contra rivales de nivel como eCádiz (0-0) y el Zaragoza (0-1). Su última victoria a domicilio fue en Tarragona contra el Nastic (0-3) en la jornada 11.

Ficha del partido

Osasuna (2º; 25 ptos.): Sergio; Unai, Aridane, Oier; Sebas Coris, Clerc; Roberto Torres, Lucas Torró, Fran Mérida; Quique y David.
Alcorcón (17º; 16 ptos.): Casto; Laure, Hugo Álvarez, David Fernández, Soriano; Sangalli, Toribio, Errasti, Dorca, Álvaro Peña; Álvaro Giménez.
Árbitro: Jorge Valdés (castellano-leonés 8ª temporada en Segunda división).
Estadio: El Sadar

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con