Osasuna lo consigue: si los rojos ganan en Valladolid pelearán por el ascenso a Primera división (1-0)

Un cabezazo de Unai a la salida de un córner en el minuto 70 salva el partido contra el Lorca tras otra primera mitad que logró desquiciar a parte de El Sadar
OSASUNA LORCA Unai

Lo han conseguido. De aquella manera, pero al final lo han logrado. ¿Que han logrado? Algo que parecía casi imposible hace un mes: llegar a la última jornada de Liga con opciones de clasificarse para la fase de ascenso a Primera división. Y no solo eso. En un nuevo y sorprendente giro, fruto de una combinación casi milagrosa de resultados, Osasuna se disputará el partido de Valladolid sabiendo que la victoria le libera de cualquier otro resultado. Es más, en caso de empate, sus probabilidades de lograr el objetivo superan el 90 por ciento…

Captura de pantalla 2018-05-28 a las 1.54.22Vamos, que en menos de una semana el desastre que provocó el gol de Higinio en Los Pajaritos lo ha arreglado, con un cabezazo, Unai. Un gol, el cuarto en su cuenta particular, para rubricar una ampliación de contrato.

La cosa podía haber sido incluso mejor si Xisco, que ha forzado una buena intervención de Dorronsoro con un cabezazo, no llega a estrellar en el palo un riguroso penalti señalado por De la Fuente a falta de 13 minutos del final de partido y con el 1-0 en el marcador…

Antes Fran Mérida no ha acertado a rematar un balón, en un mano a mano con el guardameta de Lorca y Miguel Flaño no ha acertado en un remate marca de la casa, en el segundo palo.

Solo 45 minutos

Diego Martínez no defraudó y Osasuna ha disputado el partido tal y como lo había anunciado el viernes. Ha repetido con el equipo de Soria, a excepción de Sergio, sustituido por un Manu Herrera que logró superar sin apuros la primera prueba.  Y de nuevo, lo hizo contemporizando durante una primera parte en la que las ocasiones han llegado con cuenta gotas, pasado el primer cuarto de hora y, básicamente, en acciones de estrategia.

Las imprecisiones en el centro del campo, con Lucas Torró y Fran Mérida por delante de la defensa y Rober Ibáñez y Borja Lasso como interiores, han facilitado el rápido despliegue del Lorca, conducido por Ojeda. Los murmullos y primeros pitos han acompañado la escasa profundidad de los rojos, incapaces de poner a prueba a Dorronsoro. El único aprieto de verdad que ha sufrido el portero murciano antes del descanso ha sido en un balón caído del cielo que ha terminado en el fondo de su portería después de que  haya chocado con él. La jugada ha sido invalidada.

En el segundo tiempo si que se ha visto a un equipo que necesitaba la victoria. La producción y frecuencia ofensiva se ha multiplicado y hasta se han vivido fases de partido sin control alguno hasta que ha llegado el gol de Unai, la entrada de Arzura por Rober Ibáñez y, después, la de Roberto Torres por Xisco, ovacionado por la grada a pesar de su fallo desde los once metros. También David, en un los 31 minutos en los que ha estado en el campo, ha tenido un clara en tras un rebote. Su disparo se ha ido contra el ‘muñeco’.

Ficha del partido:
Osasuna (1): Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai García, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez (Arzura, m.75), Borja Lasso (David Rodríguez, m.62), Fran Mérida, Quique; y Xisco (Roberto Torres, m.90).
Lorca (0): Dorronsoro; Fede Vega, Holgersson, Fran Cruz, Pomares, Peña; Alberto Noguera, Javi Muñoz, Gomelt (Digard, m.76), Dani Ojeda (Brown, m.76); y Nando.
Gol:
1-0, m.70: Unai.
Árbitro: de la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés. Ha mostrado tarjeta amarilla a Alberto Noguera y Fede Vega, del Lorca.
Incidencias: 14.616 espectadores en El Sadar, lo que equivale al 79,5 por ciento del aforo y por encima de la media de ocupación de toda la temporada (75%). Se quedaron 3.759 asientos sin ocupar en la jornada elegida para celebrar el Día de las Peñas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con