Osasuna, con Manu Herrera en la portería, se juega contra el Lorca un todo o nada (El Sadar, 20:30 h.)

La suerte de los rojos, a los que solo les vale ganar, se juega también en Zaragoza, Cádiz, León y Sevilla
NUMANCIA OSASUNA gol Higinio

Todo o nada. Esa final de la que tanto se ha hablado ya está aquí. Este sí es el partido que reúne todas las características que Diego Martínez ha venido exigiendo en las previas para conceder una especial relevancia a los puntos en juego. Esta vez sí que solo sirve, como en las finales, la victoria. Es la consecuencia directa del gol de Higinio en el minuto 91 del partido de Los Pajaritos donde, además, Osasuna se dejó a su portero titular.Captura de pantalla 2018-05-27 a las 11.01.28

Así que lo de esta noche en El Sadar es uno de esos partidos que no se juega sino que se gana. Y si se gana, habrá otra oportunidad para disputar en el Nuevo José Zorrilla un choque igualmente agónico, eso sí, contra un rival que sí va a estar necesitado, todo lo contrario que el Lorca.

Esa ausencia de necesidad es la que convierte en un peligro sordo a un equipo que ya sabe que la temporada que viene va a jugar en Segunda B. Bueno, sordo lo que se dice sordo… El Lorca ya le dio un buen susto al Numancia. Todo un aviso para navegantes.

Confianza en Manu Herrera

Ha sido uno de los mantras de la semana en la sala de prensa de Tajonar. Mantra que el viernes, a regañadientes, Diego Martínez repetió a sabiendas de que su segundo portero va a estar en centro de todas las miradas. Manu Herrera es el protagonista en la previa y, pase lo que pase, será uno de los nombres propios del partido.

Además del relevo obligado de Sergio, que recordemos en Soria se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, todo apunta a que no habrá más cambios en el once inicial.

Cuatro resultados

Además de lo que pase en El Sadar, la suerte de Osasuna depende, en gran medida, de lo que ocurra esta noche en otros cuatro partidos. En La Romareda se disputa uno de los encuentros en los que más se juegan los rojos. Del resultado del Valladolid en Zaragoza va a depender en gran medida el cariz del último partido de esta temporada.

Además, Osasuna ‘juega’ en Cádiz, donde los amarillos se miden al Tenerife, en el estado Reino de León, donde la Cultural Leonesa de David García puede echar una mano a los rojos, y escapar del descenso, si gana al Oviedo. Finalmente, en Sevilla, el Numancia lo tiene muy fácil para echar el sello a su clasificación para la fase de ascenso a Primera división.

Ficha del partido

Osasuna (9º; 61 ptos): Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Fran Mérida, Quique; y Xisco.
Lorca (21º; 30 ptos): Dorronsoro; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Carlos Peña; Noguera, Javi Muñoz, Golmet, Ojeda; Nando.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Es su cuarta temporada en Segunda división. Esta temporada ha dirigido a Osasuna contra el Sporting (2-0) y el Córdoba en El Sadar (1-1).
Hora: 20:3o horas.
Estadio:
El Sadar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con