Osasuna necesita la victoria en Almería para seguir aspirando al ascenso directo (20:00 h.)

Clerc y Borja Lasso por Sebas Coris y Roberto Torres, los cambios que podría introducir Diego Martínez en el once titular
OSASUNA Borja Lasso

Osasuna se encuentra de nuevo en una de esas situaciones límite, o cerca del límite, a las que parece abonado. Y es que, por mucho que Diego Martínez insista en lo mucho que aún falta para llegar a la recta final de la carrera de fondo -nuevo objetivo- que es la competición en Segunda, hoy los rojos saben que necesitan ganar si no quieren quedar apeados, también, de la pelea por la segunda plaza, que hoy ocupa el Cádiz.

Sumar en Almería un nuevo tropiezo a los de Huesca y Rayo Vallecano abriría la caja de los truenos y tiene toda la pinta que los que más ruido están dispuestos a hacer son aquellos que hasta ahora han perdonado el mal juego con la clasificación en la mano. LIGA123 Clasficación | Jornada 25

Todos ellos saben que fuera de los puestos de promoción de ascenso, objetivo mínimo para el que ha sido diseñada esta plantilla, hace un frío que ríete del de estos días.

Algo que, por supuesto, no se les escapa a los responsables del diseño de este proyecto deportivo -también económico, no lo olvidemos, que una cosa lleva a la otra- y que han invertido buena parte de la semana en aplicar vendas.

Vuelve Clerc

Diego Martínez recupera a Carlos Clerc, que volverá a ‘su’ banda. Suya porque nadie más parece preparado, a ojos del técnico, para ocuparla y como muestra la convocatoria para el partido.

También puede regresar al equipo titular Borja Lasso, gran apuesta de Diego Martínez para dar fluidez al juego de Osasuna -área de mejora del equipo en la que no ha habido una evolución- y con el que ha probado en la mediapunta durante la semana.

Si es así, Roberto Torres se quedaría fuera de un once titular para repetir, otra jornada más, propuesta con una defensa con tres centrales, dos hombres de banda, tres por dentro y dos delanteros.

Rober Ibáñez, recuperado de la lesión que le ha dejado fuera las dos últimas jornadas, es el tercer nombre propio de la convocatoria. El valenciano ha viajado en un grupo formado por 19 jugadores.

Fuertes en casa

En frente Osasuna va a tener a un Almería que resiste en la clasificación gracias a su buen rendimiento en casa. Rendimiento que ha mejorado tras la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo. Desde noviembre no pierde en casa, aunque eso sí, ha empatado los dos últimos partidos que ha disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Echando sin embargo un vistazo a su trayectoria llama la atención que en la nómina de los equipos contra los que ha ganado o empatado: Oviedo, Valladolid, Zaragoza, Tenerife, Lugo y Numancia. Curiosamente quienes sí ha ganado en Almería han sido el Huesca y el Cádiz.

Ficha del partido

Almería (15º; 30 ptos.):René; Motta, Trujillo, Joaquín, Nano; Mandi, Rubén Alcaraz; Las, Pozo, Fidel; Hichman.
Osasuna (8º; 39 ptos.)Sergio; Lillo, Aridane, Oier; Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; Lasso, David; Quique.
Árbitro: Santiago Varón, del Comité Balear. Es su primera temporada en Segunda división. Arbitró el Osasuna-Almería de la primera vuelta disputado en El Sadar.
Estadio: Juegos del Mediterráneo
Hora: 20.00 h.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con