Osasuna no arranca: los rojos empatan en El Sadar contra el Huesca y ya aparecen las primeras dudas (1-1)

El equipo de Diego Martínez, sin profundidad, se adelanta en una jugada de estrategia rematada por Unai pero regala dos puntos a falta de 3 minutos
OSASUNA HUESCA | Gol Unai García

Osasuna no consigue arrancar. Y no es solo una cuestión de puntos, que también, porque los dos sumados de nueve disputados están muy lejos de lo que se le debe exigir a un equipo diseñado para ascender a Primera división.

Es una cuestión de diseño de equipo, de construcción del juego, de intensidad y, por lo que sabido después del encuentro, y porque lo ha explicado Diego Martínez, de confianza, la que asegura que le falta a sus jugadores.

Un equipo que, y es todo un síntoma, por tercer partido consecutivo ha sido incapaz de conservar una ventaja en el marcador. No solo eso: como ya ocurrió en León, Sergio Herrera ha evitado un 0-1 que, en el minuto 60, hubiera cambiado completamente el desarrollo del choque que ha sabido gobernar el Huesca.

Sin Oier

El único cambio en el once titular finalmente ha sido el obligado por la sanción de Oier. El lateral derecho ha sido para Javier Flaño, que ha acompañado a Aridane, Unai García y Carlos Clerc en la defensa.

Con Arzura por delante, Roberto Torres y Fran Mérida por dentro, David y Sebas Coris en las bandas y Quique en punta, Diego Martínez ha insistido en la propuesta que ya presentó en el Reino de León y que se caracterizó por su falta de profundidad y presencia ofensiva.

Y por cierto, también por la intermitencia en una presión adelantada que ni por asomo es hoy una seña de identidad del equipo.

En ese escenario, la estrategia ha salido al rescate. Es uno de los aspectos que más se trabaja en Tajonar, al menos la ofensiva, y así es como ha llegado el tanto de Unai García en el primer disparo entre los tres palos del partido. La falta la ha botado Fran Mérida para que la cabeceara, antes del remate final, Lucas Torró.

La otra estrategia, la defensiva y como ya ocurrió en León, no ha funcionado. La nula oposición, en un error de concentración, que ha encontrado Melero para rematar un saque de esquina a falta de 3 minutos para el final da fe de ello.

Por cierto, dos de los cambios han sido provocados, aparentemente, por calambres. Sí, un 2 de setiembre dos jugadores como Sebas Coris y Fran Mérida se han quedado tiesos en 55 minutos, el primero, y en 77 el segundo…

Ficha del partido

Osasuna (1): Sergio Herrera; Javier Flaño, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida (De las Cuevas, m.77); Sebas Coris (Xisco, m.55), Roberto Torres, Quique; y David (Lucas Torró, m.62).
Huesca (1): Remiro; Akapo, Pulido, Jair (Ferreiro, m.82), Brezancic; Aguilera; Chimy Avila (Vadillo, m.56), Luso Delgado (Rescaldani, m.72), Melero, Alex Gallar; y Chucho Hernández.
Goles:
1-0, m.67: Unai García.
1-1, m.87: Melero.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Por Osasuna amonestó a David, Arzura, Roberto Torres, Torró, Fran Mérida y De las Cuevas. Por el Huesca fueron amonestados Brezancic, Melero, Chucho Hernández, Aguilera, Pulido, Akapo y Vadillo.
Asistencia: 15.071 espectadores (82% del aforo).

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con