Osasuna, que no gana en casa desde octubre, no puede fallar contra el Nàstic (El Sadar, 21:00 h.)

Diego Martínez reconoce la urgencia de una victoria y que sólo la conseguirán si recuperan seguridad defensiva y acierto rematador
Osasuna, Aridane

Osasuna, que no ha sido capar de ganar en los tres últimos partidos disputados en El Sadar, llega al duelo frente al Nàstic en una situación inédita. Inédita porque hasta la fecha el equipo de Diego Martínez no había encadenado dos derrotas en la Liga en dos partidos; la segunda tras un error de Aridane.

Dos derrotas, frente al Alcorcón (2-3) y contra el Lugo (1-0) que, además, han provocado la reaparición de las dudas sobre la versatilidad de una plantilla que, no olvidemos, ha sido confeccionada a golpe de talonario y con el único objetivo de pelear por el ascenso a Primera división.

En ese sentido, Diego Martínez no ha ocultado la necesidad con la que llegan al choque “haga frío, viento, nieve, truene o haya un terremoto”, ha dicho en alusión a la previsión -un 95 por ciento de probabilidad- de una nevada durante el encuentro.

“Lo más importante es que el equipo dé respuesta a lo que demanda el partido, acertar las ocasiones y reducir la tasa de errores defensivos, que en los últimos partidos nos ha condenado y hemos pagado un peaje muy alto y caro en forma de puntos”, ha afirmado.

Cambios en el once

La lesión de Oier, que apenas disputó 9 minutos en el Anxo Carro, que además cumple partido de sanción por acumulación de amonestaciones, va a forzar el primer cambio en el equipo con respecto al titular en Lugo. En su lugar jugará Unai.

También habrá un cambio en el centro del campo ya ha adelantado Diego Martínez. Volverá al once Roberto Torres, previsiblemente en lugar de Miguel De Las Cuevas, que fue una de las sorpresas en el equipo la pasada jornada.

Sergio en la puerta, Aridane y Clerc en la defensa, Lucas Torró, Fran Mérida y Sebas Coris en el centro del campo y Quique son el resto de los, salvo sorpresa, fijos. Xisco y David se disputan un puesto en la delantera.

“Sabemos qué tipo de equipo somos y cuando mejor nos ha ido es cuando hemos sido fuertes defensivamente, hemos cuidado los detalles y no hemos dejado de trabajar y prestar atención durante 90 minutos y el descuento”, ha asegurado el técnico vigués.

Visitante incómodo

El Nàstic llega a El Sadar después de caer en su estadio frente al Lorca (0-2) y tras haber sumado tres puntos en Soria frente al Numancia (1-2). Un resultado, ese último, que para nada es una excepción.

De hecho, el equipo de Rodri se maneja mejor lejos del Nou Estadi y ha sumado puntos, además de en Los Pajaritos, frente al Valladolid (0-3), el Córdoba (1-5), Zaragoza (1-1) y Reus (1-1). En total, 11 puntos de 24 disputados.

El conjunto de Tarragona no puede contar con dos de sus principales jugadores: Sergio Tejera e Ike Uche. Además, durante toda la semana ha arrastrado problemas físicos el delantero Juan Delgado.

El que sí va a estar es uno de los héroes rojillos de la fase de ascenso a Primera división disputada en junio de 2016: Maikel Mesa.

Ficha del partido

Osasuna (5º, 25 ptos.): Sergio; Lillo, Aridane, Unai, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique y David.
Nàstic (15º; 18 ptos.): Dimitirevski; Kakabadze, Molina, Suzuki, Abraham Minero; Gaztañaga, Zahibo, Maikel Mesa, Tete Morente;  Dongou y Emaná.
Árbitro: Luis Mario Milla, Comité andaluz. Primera temporada en Segunda división.
Hora: 21.00 horas.
Estadio: El Sadar.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con