Osasuna no puede con El Sadar, pierde contra el Tenerife y ya se ha complicado el final de Liga (0-1)

Los rojos, que no supieron aprovechar sus mejores minutos en el primer tiempo, se desmoronaron con el gol de Acosta a 35 minutos del final
OSASUNA TENERIFE Diego Martínez

Osasuna va camino de arruinar su temporada… en El Sadar. De momento, su balance en casa ya es negativo. El equipo de Diego Martínez ha perdido más puntos (26) de los que ha sumado en Pamplona (25). Además, la cosa, que tiene mucho que ver con la capacidad de competir los partidos y del manejo de las situaciones límite, no sólo es una cuestión de números. También es una cuestión de sensaciones.J. 33 OSASUNA TENERIFE Estadística final

Y las que transmiten los jugadores es que cualquier contratiempo se convierte en obstáculo insalvable a nada que la respuesta no sea inmediata. Es lo que que ha ocurrido con el gol, sensacional por cierto, de Bryan Acosta.

El hondureño había avisado 3 minutos antes con un lanzamiento, también de media distancia, al que ha respondido de forma espectacular Sergio que ha sido uno de los que más ha acusado el gol. Con más de media hora por delante para enmendar el error que ha cometido Lucas Torró, Osasuna ha ido diluyéndose conforme avanzaban los 39 minutos de los que ha dispuesto para, al menos, sumar un punto.

Orden chicharrero

Al Tenerife le han bastado orden y la dirección táctica de Alberto para manejar a Osasuna, incluso en los minutos en los que los rojos, dirigidos por Fran Mérida, han movido la pelota con mayor velocidad y, como casi siempre, sin profundidad.

Profundidad limitada por la ausencia de Carlos Clerc que, finalmente, ha suplido Javier Flaño. La ausencia del primero ha supuesto que el peso del juego por fuera haya recaído en un Kike Barja al que se le ha hecho muy largo el partido. Javier Flaño que ha sido el sacrificado por Diego Martínez para dar entrada a Xisco, tan irrelevante como SebasCoris, y cambiar a una desbordada defensa con tres: Lillo, Unai García y un Oier al que le ha podido el corazón. Para entonces el partido ya se le había escapado a Osasuna por donde casi siempre: por el liviano eje del centro del campo.

Alto precio

A las consecuencias clasificatorias de la derrota, la cuarta de la Liga en casa, hay que sumar el precio que va a pagar Osasuna en Granada, la próxima jornada, donde Diego Martínez no va a poder contar, por sanción, con Lillo y Lucas Torró. Además, previsiblemente, va a perder por lesión a Rober Ibáñez, que se ha retirado al filo de la media hora tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo.

Ficha del partido

Osasuna (0): Sergio; Lillo, Oier, Unai García, Javier Flaño (Xisco, m. 56); Rober Ibáñez (Sebas Coris, m.39), Borja Lasso (Roberto Torres, m.80), Lucas Torró, Fran Mérida, Kike Barja; y Quique.
Tenerife (1): Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Mula (Tyronne, m.67), Luis Milla; Alberto, Pérez, Samuel Longo (Casadesus, m.86) y Acosta (Vitolo, m.80).
Goles:
0-1, m. 55: Acosta
Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés). Ha mostrado tarjeta amarilla a Lucas Torró (5) y Lillo (5). Por el Tenerife han sido amonestados Longo y Acosta.
Incidencias: 12.843 espectadores en El Sadar, el 69,8% del aforo y por debajo de la media de lo que va de temporada (75%). Se han quedado 5.532 asientos vacíos.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con