Osasuna no puede superar en Cádiz un gol de David Barral y se despide por esta temporada de la Copa (1-0)

Miguel Díaz debuta en un partido de competición oficial con la primera plantilla en un choque en el que también ha participado Kike Barja
CADIZ OSASUNA Copa Barral y Arzura

Osasuna ha dicho adiós a la Copa en la tercera ronda. Los rojos, además, han dado un paso atrás con respecto a lo que propusieron frente al Rayo Vallecano y, sobre todo, contra el Almería. De hecho, no han sido capaces de superar un examen que ha puesto a prueba su reacción de las últimas semanas frente a un rival sin algunos de sus titulares y que es aspirante al ascenso.

El Cádiz que ha acertado a gestionar un gol de David Barral que ha adelantado a su equipo en el minuto 27 de partido. Los amarillos han desaprovechado un penalti, que no lo era, en el tiempo de prolongación de la segunda parte. Un pésimo lanzamiento de Barral ha facilitado la parada a Manu Herrera.

El partido ha sido, por cierto, el del debú de Miguel Díaz como jugador de la primera plantilla en un partido de competición oficial y el de la reaparición de Unai García, recuperado de los problemas en la rodilla derecha que sufrió tras el partido contra el Huesca.

En el banquillo también han estado Miguel Flaño -se lesionó el 10 de diciembre de 2016, frente al FC Barcelona– y Fausto, que hasta hoy no había contado para Diego Martínez.

Cambio de sistema

Diego Martínez ha planteado el encuentro con una defensa con tres centrales. Aitor Buñuel y Sebas Coris han ocupado las bandas. Además, ha alineado a Arzura y Lucas Torró en el eje del centro del campo. Por delante, Miguel Díaz ha acompañado a De las Cuevas. Arriba ha jugado David Rodríguez.

En frente, el Cádiz, con un equipo sin buena parte de sus titulares, ha cedido la pelota a Osasuna durante toda la primera parte. Una maniobra que ha puesto en evidencia los problemas, que los sigue teniendo, del equipo en la salida. Las pérdidas, con un desafortunado Lucas Torró y la ausencia de Arzura, han generado recuperaciones altas que el Cádiz Moha Traoré ha aprovechado para castigar sin piedad el flanco izquierdo de la zaga rojilla.

El exjugador del Barcelona B se ha convertido en una pesadilla para primero David García y después, para Oier, al que Diego Martínez ha metido en la banda ante los problemas del primero. Así es como ha llegado el gol que ha decidido la eliminatoria.

La jugada de Barja

En la segunda mitad Osasuna dio un paso adelante en la segunda parte, liderado por Fran Mérida, que ha entrado en el partido en el minuto 62. Eso sí, la agresividad ha corrido en paralelo con la misma falta de fluidez que le ha condenado durante la primera parte y, además, idéntica, por escasa, presencia ofensiva.

Aún así, los rojos han tenido una fantástica oportunidad en un centro de Kike Barja, que apenas llevaba nueve minutos en el campo. Un fantástico centro desde la banda izquierda, en el minuto 39, se ha paseado por toda el área pequeña del Cádiz sin encontrar rematador cuando Osasuna ya jugaba con dos referencias arriba tras la entrada de Quique para acompañar a David Rodríguez.

.
Ficha del partido

Cádiz (1): Rubén Yáñez, Rober, Villanueva, Marcos Mauro, Bijker, Álex Fernández, R. Abdullah (Garrido, min. 71) Nico, Moha Traoré (Salvi, min.71), Barral y Dani Romera (Carrillo, min.52).
Osasuna (0):  Manu Herrera, Oier, David García, Unai, Aitor Buñuel, Arzura, Lucas Torró (Fran Mérida, min. 62) De Las Cuevas, Sebas Coris (Kike Barja, min. 76), Miguel Díaz (Quique, min. 76) y David Rodríguez.
Goles:
1-0, min: 27: David Barral
Arbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Ha amonestado a Unai García, Arzura y Aitor Buñuel. Por el Cádiz ha mostrado tarjeta amarilla a Abdulah, Aitor, Carrillo y Barral.
Asistencia: 12.451 espectadores en el Ramón de Carranza

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con