Osasuna no sabe jugarle al Oviedo en un Tartiere anegado y suma su tercera derrota consecutiva (1-0)

El gol del internacional islandés Diegui, en el minuto 10, pone en bandeja la victoria al equipo de Anquela que desperdició en el minuto 6 un penalti
OVIEDO OSASUNA

Osasuna está en un “bache“. El equipo de Diego Martínez no solo ha caído en su visita al Carlos Tartiere. A lo largo de los más de 90 minutos de partido, los rojos han sido incapaces de hallar soluciones para el reto que suponía su rival y el estado del terreno de juego que, era más que previsible, iba a condicionar el encuentro. Falta de soluciones sobre el césped y, lo más relevante, en el banquillo.

Todo ello confirma lo que se barrunta desde semanas atrás. Los rojos están, ahora ya sí, en crisis. En una evidente crisis de juego y una incuestionable crisis de resultados.

OVIEDO OSASUNA Estadística

Tres derrotas en los tres últimos partidos, siete puntos de los últimos 24 disputados que lastran el ritmo de puntuación del equipo que, de seguir así, apunta hoy a unos raquíticos 58 puntos a final de temporada. Puntos insuficientes para pelear por el ascenso y una cifra que, a duras penas, da para alcanzar una permanencia holgada…

Que la Segunda división es una categoría de rachas es algo sabido. Y que es muy larga, también. Pero igualmente está muy claro que la toma de decisiones estratégicas, y no necesariamente deportivas, en la ventana de invierno dependen de los seis próximas jornadas y del partido aplazado frente al Nàstic.

Eso sí, el fiasco de Oviedo ha proporcionado dos grandes noticias. Kike Barja ha disputado sus primeros minutos de Liga con el primer equipo y, la más sobresaliente: Tano ha disputado casi diez minutos en los que ha disputado un balón en el que ha dejado muy claro que su gravísima lesión es historia.

Falta de atención

Diego Martínez habló el viernes de ella como el ingrediente fundamental para el éxito. Sí, de la atención. La que no ha tenido su equipo en los 10 primeros minutos del partido. El absurdo penalti de Sergio a Folch en el minuto 5 y el remate del lateral derecho a un centro desde la banda izquierda en el minuto 10 lo acreditan.

El gol de Diegui, a pase de Linares, han puesto en bandeja a los de Anquela el partido con han preparado desde que sabían que el Carlos Tartiere iba a ser una piscina. El cambio de Clerc en el minuto 34, sustituido por Xisco, ha dejado claro que la puesta en escena elegida hoy partía de un error de base.

Error de base que, en cierto modo, el equipo ha sabido corregir en una segunda mitad en la que el Oviedo, aliado con los charcos y el lodazal, ha sabido exprimir su ventaja en el marcador. Un cabezazo de Unai -el mejor de los rojos en el Carlos Tartiere- y un disparo de Lucas Torró, que no pusieron a prueba a Alfonso Herrero, ha sido todo lo que ha propuesto Osasuna.

Por cierto, la secuencia de cambios -Xisco, Barja, Tano- ha estado condicionada por las “molestias en la espalda” que, tras el calentamiento previo al inicio del partido, ha referido Arzura. Circunstancia que ha sido desvelada por Diego Martínez en su comparecencia ante los medios tras el choque.

Ficha del partido

Oviedo (1): Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Saúl Berjón (Viti, m. 73), Yeboah (Verdés, m. 90) y Linares (Hidi, m. 89).
Osasuna (0): Sergio; Lillo, Aridane, Unai, Clerc (Xisco, m. 35) , Roberto Torres (Kike Bajara, m. 71), Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris (Tano, m. 85) , Quique y David.
Gol:
1-0 (m.10): Diegui Johannesson.
Árbitro: Iñaki Bikandi, del comité vasco. Amonestó a Lillo (1) y Fran Mérida (2). Por el Oviedo vio tarjeta amarilla Rocha.
Incidencias: 12.014 espectadores.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con