Osasuna, obligado a puntuar frente al Sporting de Gijón tras el fiasco contra el Reus (El Molinón, 21:00 h.)

Los rojos, el mejor visitante de Segunda, se miden a un rival que cuenta por victorias sus cinco últimos partidos en casa
OSASUNA | Oier y David en Almería

Volver a empezar… y otra vez lejos de casa. A eso se ve obligado, otra jornada más, Osasuna después del enésimo fiasco en El Sadar. El empate a cero frente al Reus, el séptimo de esta temporada en casa, obliga a los de Diego Martínez a puntuar esta noche en El Molinón antes de enfrentarse en Pamplona al Cádiz, partido que vendrá precedido, por cierto, de una asamblea de socios compromisarios.

De lo contrario, Osasuna va a caer a los puestos que ocupan los equipos que, siquiera por prudencia, deben estar muy atentos a lo que está pasando entre los que se están jugando el descenso a Segunda B.

LIGA123. CLASIFICACIÓN J. 28

Algo que está en las antípodas, recordemos, del propósito con el que fue confeccionada la plantilla y el objetivo, realista, del club en una temporada en la que, ahora mismo, el ascenso directo, vía segundo puesto, es el más barato de las últimas campañas.

Los mismos

Diego Martínez reconoció antes de salir hacia Gijón que ya había probado ‘de todo’ y que después de tanto cambio su equipo seguía lejos de esa regularidad imprescindible para alcanzar la meta. Una declaración, en la sala de prensa de Tajonar, que precedió a una convocatoria en la que repiten los mismos dieciocho jugadores elegidos la pasada jornada.

Antes, durante el entrenamiento a puerta cerrada, el único cambio apreciable con el que trabajó fue el relevo de Borja Lasso por Roberto Torres en la posición de mediapunta.

Así que, de entrada, pocas novedades se pueden esperar y más cuando técnico, y jugadores, se han mostrado tan satisfechos por el desarrollo y el resultado (0-1) obtenido en Almería, donde Osasuna volvió a acreditar su condición de mejor visitante de la categoría.

Pertrechado en El Molinón

Y mientras Osasuna está lejos de ser un equipo fiable en su estadio su rival hoy ha logrado escalar puestos en la tabla gracias, precisamente, a una racha brillante en El Molinón: 15 puntos en los cinco últimos partidos.

El Sporting, que hoy está por debajo de los rojos, busca la zona de promoción de ascenso como aspirante que, también, es al regreso a Primera división. El equipo de Baraja viene de empatar a cero contra el Lorca.

Ficha del partido

Sporting de Gijón (;  ptos.): Mariño; Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella; Carmona, Bergantiños, Sergio, Jony; Nano Mesa y Michael Santos.
Osasuna (, ptos.): Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Lucas Torró; Kike Barja, Roberto Torres, Fran Mérida, Clerc; David y Quique.
Árbitro: Dámaso Arcediano, del Comité castellano-manchego. Séptima temporada en Segunda división. Ha arbitrado esta temporada a Osasuna en Córdoba y frente al Numancia, en El Sadar.
Hora: 21:00 horas.
Estadio:
 El Molinón.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con