Osasuna olvida que en Segunda los partidos duran 90 minutos y acaba perdiendo frente a la Cultural (2-1)

Roberto Torres adelanta a los rojos que regalan la segunda parte y acaban cayendo de forma merecida a pesar de la expulsión de Oier y el gol anulado a David
CULTURAL OSASUNA (2-1)

Como si la última experiencia en Segunda división se perdiera en la noche de los tiempos, Osasuna ha demostrado en León que está lejos de ser un equipo que compita con humildad. Y sin esa capacidad hay una categoría en la que es imposible sobrevivir, y ganar, que de eso se trata, esa es una Segunda que, se supone, los rojos y su técnico conocen…

Hace una semana, frente al Sevilla Atlético, solo disputó 30 minutos. Hoy, contra la Cultural Leonesa, su condición de equipo favorito solo se ha hecho patente durante 28 minutos y solo tras el gol de Roberto Torres, en el minuto 17. Solo entonces ha variado la dinámica que ha impuesto la Cultural desde el inicio.

Eso sí, a partir de ese instante ha brotado el juego, a partir de una presión alta (descoordinada en buena parte el encuentro, por cierto), que anima a exigirle al equipo mucho más de lo que ha entregado hasta ahora. Juego desplegado, en todo caso, por un Osasuna con más de 4 millones en fichajes sobre el césped y frente a un recién ascendido.

Segunda parte desastrosa

La Cultural ha aprovechado el descanso para entrar en el segundo tiempo con otra actitud y, sobre todo, mejor posicionado. Además, ha sacado tajada del insistente recurso al pelotazo y del repliegue de Osasuna transformando en una tortura los 49 minutos que ha durado la reanudación.

Nada más empezar el choque, en el minuto 1. Sergio Herrera ha evitado el empate en un mano a mano con Rodri resuelto de forma brillante. En el minuto 16, el guardameta ha realizado todo un alarde de reflejos para evitar por abajo un disparo de Guarrotxena.

Siete oportunidades de gol después, y con un hombre menos por la expulsión de Oier, ha llegado el del empate de Isaac, que ha enmendado así su error de la primera parte. El despiste rojillo en la salida de un córner botado en corto ha sido para que alguno tome buena nota…

Errores arbitrales

La de Oier -una expulsión rigurosa- no ha sido la única decisión del árbitro que ha incidido en el desarrollo y resultado del partido. 6 minutos antes de expulsar al capitán, y con el 0-1 todavía en el marcador, Luis Milla, colegiado andaluz, se ha equivocado al anular un gol de David Rodríguez que, además, en el 22 ha tenido otro uno contra uno con Palatsi que ha resulto el portero local.

El gol que ha culminado el desastre, de Rodri a pase de Guarrotxena, ha llegado en el tiempo de prolongación y después de que Diego Martínez haya dado entrada a David García por Fran Mérida y a Lucas Torró por David con el propósito de proteger, finalmente de forma infructuosa, el empate.

https://youtu.be/Z619ffV-v_g

Ficha del partido

Cultural (2): Palatsí; Bastos (Emi Buendía, min. 62), Gianni, Iván González (Julen Colinas, min. 80), Viti; Yeray, Señé; Iza, Guarrotxena, Aridai (Mario Ortíz, min. 62) y Rodri.
Osasuna (1): Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; Arzura, Fran Mérida (David García, min. 90) ; Sebas Coris (Mateo, min. 63), Torres, David Rodríguez (Lucas Torro, min. 72) y Quique.
Goles:
0-1, min.16: Roberto Torres
1-1, min. 82: Isaac Carcelén, Iza
2-1, min. 93: Rodri
Árbitro: Luis Milla (Colegio Andaluz). Ha expulsado por doble amonestación al Oier. También ha visto amarilla Unai García. Por la Cultural ha amonestado a Rodri, Yeray González y Bouy.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con