Osasuna, otra vez en cuadro, echa en Sevilla el cierre a una campaña aciaga que no debería olvidar (21:00 h)

Los rojos ya tienen asegurado el penúltimo puesto de la tabla tras la derrota del Granada frente al Espanyol
OSASUNA | Kodro vs Sevilla

Que en la previa de un partido oficial la noticia sea que el director deportivo de otro club rompe su contrato, el futuro del actual entrenador o hasta la llegada de un nuevo técnico (Sergio Amatriain va a reemplazar a José Manuel Mateo) para Osasuna Promesas refleja bien a las claras la relevancia del último partido de primera división que van a disputar los rojos, esperemos que por poco tiempo.

Ni siquiera el abultado número de bajas, con problemas de última hora que en otras circunstancias se hubieran convertido en pasto de tertulia, estimulan el interés por el encuentro de Sevilla.

Por no haber, no ha habido ni debate público sobre esa quinta tarjeta amarilla que vio Sergio León frente al Granada. Su maniobra, en los instantes finales del partido y las circunstancias en las que encuentra el cordobés (solo le falta la firma para fichar por el Betis), fue una descarada invitación a la especulación sobre su interés por jugar frente al que volverá su ‘eterno rival’.

Así de triste es la despedida a una temporada en lo deportivo aciaga. Tan aciaga que el único logro al alcance de los rojos se lo ha ‘regalado’ el Granada. Su derrota contra el Espanyol asegura el decimonoveno puesto de la clasificación.

Un desastre que nadie debería olvidar, a la vista de la sucesión de ‘errores de manual’ cometidos desde el diseño, la planificación y la ejecución de un proyecto que pronto comprobaremos si no ha arruinado buena parte del descomunal capital social milagrosamente acumulado por el club en dos temporadas en Segunda división.

De momento, lo que se aprecian claramente son las grietas en la afición y una incuestionable desconfianza en el discurso oficial, sea cual sea su portavoz: Sabalza, Ramírez, Canal, Vasiljevic

Por cierto, ese director deportivo es Braulio, que deja el Valladolid para incorporarse a Osasuna por dos años. El martes será presentado, casi dos meses después de que el presidente Luis Sabalza anunciara la prácticamente inmediata incorporación de un sustituto para Petar Vasiljevic y Jon Andoni Goikoetxea.

 

Ficha del partido

Sevilla: David Soria; Mariano, Carriço, Lenglet, Escudero; Nasri, N’Zonzi; Sarabia, Correa, Vitolo; Jovetic
Osasuna: Sirigu; Steven, Oier, Vujadinovic; Buñuel, Causic, Raoul Loé, Alex Berenguer; Roberto Torres, Kenan Kodro; Oriol Riera.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité madrileño)
Hora: 21:00 horas
Estadio: Sánchez Pizjuán

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con