Osasuna paga la fianza y propone a Hacienda y Fiscalía un pacto para minimizar un castigo por delito fiscal

El club, ahora sí, consigna 5.768.265’27 euros para acreditar su "voluntad de reparar el daño" cometido durante los mandatos de Izo y Archanco
OSASUNA | El presidente Luis SAbalza, en el centro, flanqueado por los miembros de su Junta directiva.
OSASUNA | El presidente Luis SAbalza, en el centro, flanqueado por los miembros de su Junta directiva.

Osasuna, siguiendo la recomendación de sus abogados, ha consignado a primera hora de hoy en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona los 5.768.265’27 euros que le reclama el Gobierno de Navarra por impago del IVA de los años 2010 al 2013 y del IRPF de 2011, 2012 y 2012. Además, Osasuna anuncia que está a la espera de conocer donde debe realizar el abono de 257.954’83 euros correspondiente a impagos de IRPF del año 2013.

En la nota informativa que ha facilitado el club se señala que el depósito se ha realizado “con el fin de que en el caso de que se diese una sanción, ésta fuese la menor posible una vez demostrada la voluntad de la entidad de reparación del daño”. En el mismo comunicado, el club señala que “trabajará” a partir de este momento para “alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y el Gobierno de Navarra”, con el objetivo de evitar una condena en los tribunales.

En su comunicado, Osasuna recuerda que antes de final de año habrá liquidado la deuda con la Hacienda Foral de Navarra que le restaba por pagar tras la dación de todos los bienes de los que era titular (estadio de El Sadar, Instalaciones de Tajonar, varias viviendas para residencia de jugadores en edad de formación).

El club se pondrá, así, al día con la Hacienda Tributaria cuando termina de abonar 9.774.000 eurosa, cantidad que se quedó pendiente de pago tras la tasación acordada en la Ley Foral 26/2014 para la reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna con la Comunidad foral de Navarra.

Documento:
Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, por la que se aprueba la Reesctructuración de la deuda del C. A. Osasuna con la Comunidad Foral de Navarra [.pdf]

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con