Osasuna pone a prueba su solidez como líder de Segunda frente al Zaragoza (La Romareda, 20:30 h.)

Diego Martínez, que se ha llevado a Aridane para decidir a última hora, recupera su centro del campo titular con Fran Mérida y Lucas Torró
OSASUNA | ARIDANE

Osasuna, tras su victoria contra el Albacete, defiende por primera vez lejos de El Sadar su condición de líder de Segunda división. Lo hace un partido en La Romareda que, sea cual sea la clasificación de los dos equipos, siempre será será un choque de alto voltaje. En esta oportunidad, sin ir más lejos, ha habido llamamiento para llenar el estadio.

“Va a ser un ambiente difícil pero motivante. Somos jugadores y entrenadores para vivir partidos como este”, ha dicho Diego Martínez.  Una prueba para el equilibrio emocional de su equipo en ese proceso de madurez que comenzó a dar sus primeros frutos en Vallecas.

“Quiero que nos mostremos como un equipo con una gran personalidad, con jerarquía, con diferentes formas de jugar que intentaremos utilizar según lo que vaya sucediendo. Es un partido que hay que darle lo que necesita en cada momento”, ha afirmado el técnico vigués.

Aridane, duda; vuelve Mérida

A la espera de una última prueba para determinar el estado físico de Aridane, cuya lesión no ha explicado el club, lo que sí es previsible es el regreso de Fran Mérida al once titular.

Sobre todo porque Diego Martínez, a pesar de la evidente progresión de su equipo, no está aún satisfecho con la fluidez del fútbol que practica, algo que en buena medida pasa por los pies del centrocampista catalán.

El resto de la alineación podría ser la misma que en las últimas semanas. Eso sí, cabe la posibilidad de que el excelente partido realizado el jueves por Xisco le permita continuar entre los elegidos.

Las victorias contra el Numancia, en La Romareda, y frente en Lorca, el miércoles pasado, han disparado la euforia en el entorno del Zaragoza. Un equipo llamado a pelear por la parte alta de la clasificación y que, como Osasuna, tuvo un comienzo titubeante. Javi Ros es la baja más notable en las filas de Natxo González.

 

Ficha del partido

Zaragoza (12º, 12 puntos): Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel; Zapater, Eguaras; Febas, Buff, Toquero;  Borja Iglesias.
Osasuna (1º, 18 puntos): Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique y Xisco.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano-manchego, 2ª temporada en Segunda división).
Estadio: La Romareda

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con