Osasuna recibe en su nuevo ático al Albacete de Martín (El Sadar, 20:00 h.)

Diego Martínez deja fuera de la lista a Aridane, convoca a 19 jugadores, recupera a Lucas Torró pero pierde a Fran Mérida
OSASUNA Lucas Torró Fran Mérida

Osasuna busca contra el Albacete de Enrique Martín Monreal la que será su tercera victoria consecutiva en el estadio de El Sadar después de las conseguidas contra el Almería y el Sporting.

Los rojos, que llevan seis jornadas consecutivas sumando, pelearán, además, por conservar el primer puesto de la tabla que lograron con el 0-2 del Ramón de Carranza. Liderato que, hasta el momento, nadie ha logrado conservar dos jornadas seguidas.

“Nosotros no miramos la clasificación. Ha habido muchos cambios de líder en las últimas jornadas. Cuando el Sporting perdió aquí, parecía que estaban muy mal, ahora han ganado dos partidos y ya están líderes. El Granada también decían que estaba muy mal y lleva trece puntos”, ha recordado Diego Martínez.

Osasuna por cierto, sale a disputar el partido como segundo clasificado después de que el Sporting de Gijón lograse el martes sumar tres puntos con su victoria frente a la Cultural en León.

 Aridane, baja; Vuelve Lucas Torró

La baja de última hora de Aridane, con molestias musculares, trastoca los planes de Diego Martínez, que tendrá que echar mano de Unai García para completar la defensa.

Además, en el centro del campo se va a producir un relevo: sale Fran Mérida y entra Lucas Torró. El primero vio la quinta amarilla el sábado pasado en Cádiz donde el segundo cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones.

Roberto Torres, que podría ser quien ocupara el eje del centro del campo, está llamado a ser el siguiente sancionado por acumulación de tarjetas. Mateo García podría entrar en el once para cubrir la banda izquierda.

En todo caso, veremos cómo recompone el centro del campo Diego Martínez que, eso sí, ya ha dejado muy claro que no es partidario de rotaciones. No olvidemos que el domingo los rojos disputan otro partido que se presume realmente duro contra el Real Zaragoza en La Romareda.

Como ha dejado muy claro que ya tiene definido su bloque titular. Grupo que, además de Roberto Torres y Fran Mérida, integran Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Oier, Clerc, Lucas Torró, Sebas Coris, Quique y Diego.

En la convocatoria Diego ha incluido a 19 jugadores. En ella, las novedades son, además de Lucas Torró, Miguel Flaño y David García. Fausto aparece en la citación en la que también están Manu Herrera, Unai, De las Cuevas, Kike Barja y Xisco.

Martín en estado puro

Enrique Martín se estrenó en el banquillo del Albacete con una de esas victorias que contribuyen a agrandar la vitola inconfundible del técnico. El conjunto manchego sumó tres puntos gracias a un final de partido de infarto.

La secuencia fue la siguiente: en el minuto 83 el Lorca lograba empatar a uno el partido. En el minuto 85 el Alba lograba el 2-1 con un penalti transformado por Dani. En el minuto 90, el portero Tomeu Nadal le paraba un penalti a Eugeni y evitaba el empate murciano. Martinismo en estado puro…

El técnico navarro ha dejado en cada a Arroyo, Bíttolo y Herreros y ya ha lanzado su consigna habitual: puerta a cero.

 

Ficha del partido
Osasuna (2º; 15 puntos): Sergio Herrera; Lillo, Oier, Unai, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Roberto Torres, Mateo; Quique, David Rodríguez.
Albacete (21º; 7 puntos): Tomeu Nadal; Nili Perdomo, Saveljich, Gaffoor, Delgado, Morillas; Dani Rodríguez, Erice, Susaeta; Espíndola y Zozulia.
Árbitro: José Antonio López (Comité Cántabro 1ª temp. en Segunda división).
Estadio: El Sadar.
Hora: 20.00 h.
Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con