Osasuna, a recuperar la solvencia perdida en El Sadar ganando al Real Valladolid (16:00 h.)

El conjunto pucelano solo ha conseguido ganar un partido fuera de casa en lo que va de Liga
OSASUNA | Xisco, Oier, Quique, David

Osasuna vuelve a jugar en casa tras el fiasco contra el Numancia (2-2) que puso en evidencia los problemas que tiene el equipo para sacar adelante los partidos de El Sadar y, sobre todo, para gestionar sus últimos minutos.

Recordemos que esta temporada los rojos solo han logrado ganar tres partidos (Almería, Sporting y Albacete) de los nueve que han disputado en Pamplona. Un ritmo de puntuación en casa que ha dejado fuera de los puestos de promoción al equipo -Osasuna, con un partido menos, es ahora octavo- y lastra sus opciones de ascenso.

Algo que, incluso, reconoce Diego Martínez que asume que para darle la vuelta a esa situación, y alcanzar el objetivo de los 35 puntos en la primera vuelta, precisan sobre todo, aprovechar más y mejor sus oportunidades de gol y mejorar la atención en los minutos finales lo que implica “saber competir y gestionar el resultado a favor”.

20 con Rober Ibáñez

Diego Martínez ha confeccionado una lista con 20 jugadores en la que ha incluido al último en llegar, Rober Ibáñez. Y eso a pesar de que el extremo se ha ausentado en la última sesión de entrenamiento previa al encuentro.

El fallecimiento de su abuelo le ha obligado a regresar a Valencia lo que reduce sus opciones de debutar frente al Valladolid después de haber realizado solo una sesión de trabajo con sus nuevos compañeros.

Fuera de la convocatoria se han quedado Fausto Tienza y Mateo García, que son los dos señalados desde hace semanas para salir en esta ventana de invierno de fichajes. 

Sin cambios

La victoria con la que Osasuna cerró el año 2017, frente al Lorca, invita a pensar que no habrá cambios en el equipo inicial. Victoria con la que, por cierto, se cerró la peor racha de la temporada.

Así que todo apunta a que en el estreno del año en El Sadar, Diego Martínez volverá a confiar en Sergio, Lillo, Oier, Unai, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres, David y Xisco.

Vulnerable

Si algo caracteriza al rival con el que Osasuna regresa a la competición es su vulnerabilidad, característica que se agranda cuando juega fuera de casa donde no gana desde agosto, cuando lo hizo frente al Sevilla Atlético.

El Valladolid de Luis César Sampedro es un equipo que, liderado por Mata, golea, sí (38), pero que recibe goles; muchos goles. De hecho, con 32 en contra, es el tercer equipo más goleado de la categoría con cuatro tantos menos que el Córdoba que ocupa plaza de descenso a Segunda B.

Ficha del partido

Osasuna (8º; 29 ptos): Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco.
Valladolid (9º; 29 ptos): Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano; Hervías, Borja, Luismi, Óscar Plano; Toni y Mata.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera, del comité Castellano-Manchego. Segunda temporada en Segunda división.
Hora: 16:00 horas
Estadio: El Sadar.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con