Osasuna sale goleado de Sevilla en un partido bochornoso que pone fin a su paso por Primera división (5-0)

Lo único rescatable, la aparición de Kike Barja que ha entrado a falta de un cuarto de hora para el final del choque
OSASUNA | Osasuna sale goleado de Sevilla

Se acabó. Y menos mal. Ya no habrá ocasión para seguir sufriendo con la imagen de un Osasuna incapaz de competir, que es lo que ha ocurrido en las últimas jornadas.

Osasuna ha despedido con un partido bochornoso en Sevilla su efímero paso por Primera división.

Solo la aparición de un descarado Kike Barja, a falta de un cuarto de hora para el final del choque, obliga a conservar en la memoria la que va a pasar por ser una de las más ridículas puestas en escena que haya hecho el equipo de Petar Vasiljevic. 

Ridícula porque con el decimonoveno puesto asegurado, lejos de buscar al Sevilla que se ha dedicado a pasear por el campo, ha ordenado un descoordinado e ineficaz repliegue intensivo desde el minuto uno para conservar un empate a cero que ha durado… 10 minutos. Repliegue intensivo que, incomprensiblemente, ha mantenido hasta el final de la primera parte que ha terminado terminó con un 3.0.

Un Vasiljevic que lejos de aprovechar la plaga de bajas, incluidas las de últimas hora, para acreditar su perfil de ‘hombre de club’ ha entregado los últimos minutos de la Liga a ‘su’ grupo de jugadores. Futbolistas como Sirigu, Raoul Loe, Vujadinovic, Causic u Oriol Riera que, lejos de devolver la confianza de su técnico, una confianza inquebrantable en la mayoría de ellos a pesar de los resultados, le han devuelto un partido sin ritmo, sin compromiso, sin intensidad…

En definitiva, un partido en el que ha faltado lo único que es capaz de exigir el socio y seguidor de Osasuna: actitud. La misma que, por cierto, agradeció tras la victoria contra el Granada en el último partido de la temporada en El Sadar. 

Y si alguien quiere contrastar este juicio sólo necesita ver el video que acompaña este texto y repasar los cinco goles del Sevilla. Y si visto el resumen del partido, alguien sigue conservando alguna duda, que escuche las palabras en caliente de Oier tras el choque.

Por cierto, los escasos 18 minutos que ha estado sobre el césped Kike Barja confirman lo oportuno del debate abierto, y no resuelto por el club imponiendo un criterio acorde, ahora, con sus estatutos, sobre la presencia de jugadores de Tajonar en todos y cada uno de los partidos que Osasuna ha disputado desde que tras la derrota en Las Palmas, que fue cuando el presidente Luis Sabalza asumió el fracaso del relevo de Caparrós por Vasiljevic y el descenso de categoría.

.

.

Ficha del partido

Sevilla (5): David Soria; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Krohn-Dehli (Sarabia, m.82); Franco Vázquez (Ganso, m.61), Correa, Vitolo; Jovetic (Ben Yedder, m.64).
Osasuna (0): Sirigu; Alex Berenguer, Oier, Vujadinovic, Steven, Clerc (Kike Barja, m.74); Roberto Torres (Olavide, m.67), Raoul Loé, Causic; Kenan Kodro (Fuentes, m.61) y Oriol Riera.
Goles:
1-0, M.10: Vitolo.
2-0, M.20: Franco Vázquez.
3-0, M.35: Jovetic.
4-0, M.60: Franco Vázquez.
5-0, M.80: Vitolo.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jovetic (m.29), N’Zonzi (m.62) y Kranevitter (m.66), y al visitante Oier (m.55).

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con