Osasuna se aferra en Granada a su versión visitante para soñar con el ascenso (Los Cármenes, 16:00 h.)

Clerc, Arzura y Xisco se perfilan como las novedades en una alineación titular sin Lillo, Lucas Torró y Rober Ibáñez
OSASUNA TENERIFE Xisco

Ganar o ganar. Después de la derrota contra el Tenerife a Osasuna no le queda otra que, de entrada, aferrarse a su versión visitante. A eso y a una victoria este sábado contra el Granada que alimente el sueño de ese ascenso para el que van a ser necesarios al menos seis triunfos en las ocho jornadas restantes. Eso sí, por mucho que todavía haya margen para una hipotética reacción, si los rojos no ganan en el estadio de Los Cármenes la aspiración a una plaza para la promoción tendrá mucho más de quimera que de objetivo real.

J.33 LIGA123 Clasificación

A favor del equipo de Diego Martínez, su trayectoria a domicilio que, por cierto, contrasta con la fiabilidad en su estadio de otro aspirante al ascenso que tampoco está dando la talla.

En contra, bajas de esas que merecen la etiqueta de sensibles. Basta con echar un vistazo a los minutos acumulados por jugadores como Lillo y, sobre todo, Lucas Torró. Ambos jugadores, recordemos, están sancionados por acumulación de amonestaciones.

Arzura, seguro

Que Joaquín Arzura va a estar en el once titular se le escapó a Diego Martínez en su última rueda de prensa en las instalaciones de Tajonar. Que Clerc volverá al lateral izquierdo es, también, otra certeza. Que Xisco puede ser quien ocupe el lugar en la alineación en lugar de Rober Ibáñez, que se pierde el partido por lesión, es la opción con la que el técnico gallego ha trabajado durante la semana.

Una elección, esa de Xisco, que parece invitar a que el plan diseñado para abordar al Granada no va a ser el de las últimas semanas; sí, el del ‘camino’ descubierto frente al Zaragoza…

Si todo eso es así, Javier Flaño seguiría en el equipo inicial para ocupar el lateral derecho, Oier y Unai García repetirán en el centro de la zaga; Fran Mérida y Borja Lasso jugarán por dentro, con Quique González arrancando desde la banda derecha y Kike Barja por la izquierda.

Ficha del partido

Granada (5º; 52 ptos.): Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Montoro, Kunde; Agra, Sergio Peña, Antonio Puertas; Joselu.
Osasuna (9º; 50 ptos.): Sergio; Javier Flaño, Oier, Unai, Clerc; Arzura; Quique, Fran Mérida, Borja Lasso, Kike Barja; Xisco.
Arbitro: José Antonio López, del comité Cántabro. Debutante en Segunda división. Ha arbitrado a Osasuna esta temporada en El Sadar contra el Albacete (1-0) y el Cádiz (1-0). Fuera de casa ha dirigido el Sevilla At.-Osasuna (0-1)
Estadio: Los Cármenes.
Hora: 16:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con