Osasuna se apunta a otro milagro que pasa por asaltar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (18:30 h.)

Tras las victorias consecutivas frente al Alavés y el Leganés, las matemáticas siguen del lado de Vasiljevic y su 'cofradía de la calculadora'
OSASUNA | Kodro en un Osasuna-At. de Madrid

Que Osasuna no necesita mucho para convencer a los suyos lo sabíamos. Que las victorias contra el Alavés y el Leganés, sus dos compañeros de ascenso, han espoleado a los que aún no han perdido la fe, es algo que se percibe en el ambiente. Que esos seis puntos sólo han aliviado mínimamente la situación de un equipo que necesitaba era sacudirse el tufo a perdedor, es obvio. Y que las matemáticas siguen dándole la razón a la cofradía de la calculadora’, también.

Para seguir abonando la ilusión los rojos necesitan puntuar en su última visita al estadio en el que Osasuna tuvo más cerca la consecución de un título oficial, aquella Copa de 20o5. Claro que un buen partido, resultado al margen, seguro que es argumento suficiente para la legión de osasunistas que, a pesar de los números, el calendario y la clasificación del equipo, se resisten a entregar la cuchara.

Petar Vasiljevic, mirando al equipo titular que presentó contra el Leganés, anunciaba ayer la necesidad de reforzar el dispositivo defensivo. La velocidad y efectividad ofensiva del Atlético de Madrid, explicó, son razones de sobra para tomar precauciones.

Eso y que, ya lo sabemos, Osasuna no es que esta temporada se haya destacado, ni mucho menos, por su solvencia atrás. De hecho, solo ha logrado mantener su puerta a cero en dos partidos de Liga: contra el Celta de Vigo en casa, y frente al Alavés en Mendizorrotza.

Los rojos han recibido 70 goles en 31 partidos, una media que supera los dos goles por partido (2,25). Así que cabe esperar cambios con respecto a la pasada jornada y que éstos penalicen a jugadores con perfil ofensivo. En todo caso, el bloque será muy parecido al que logró sumar la primera victoria de la temporada en El Sadar.

Ficha del partido

Atletico de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gaitán, Thomas, Saúl, Carrasco; Griezmann y Correa.
Osasuna: Sirigu; Oier, David García, Fuentes; Aitor Buñuel, Fausto, Fran Mérida, Clerc;  Kodro, De las Cuevas; Sergio León.
Arbitro: Melero López (Comité andaluz).
Hora: 18:30 horas.
Estadio: Vicente Calderón.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con