Osasuna se deja dos puntos contra el Numancia y pierde a Sergio para el resto de la Liga (1-1)

Un gol de Higinio en el minuto 91 castiga la racanería osasunista, incapaz de gestionar el tanto de Quique
NUMANCIA OSASUNA

La distancia que separa la calidad que atesoran algunos de los jugadores titulares habituales del rendimiento obtenido es la medida exacta de la racanería de la propuesta de un Diego Martínez que, en un nuevo alarde de coherencia, ha planteado en Soria otro de esos partidos en los que el objetivo era proteger la portería a la espera de un gol que defender hasta el final.

Captura de pantalla 2018-05-20 a las 22.38.59 Un plan al que sólo le han sobrado un paradón de Aitor Fernández, la lesión de Sergio Herrera y los cuatro minutos de prolongación. La intervención del guardameta del Numacia ha evitado el gol de Oier antes del descanso, la lesión del portero burgalés, que ha dicho adiós a la temporada, ha desquiciado al equipo y puesto en evidencia a Manu y el cabezazo de Higinio cumplido el tiempo reglamentado ha castigado la falta de ambición osasunista que, lejos de disputar ‘otra final’ ha invertido 26 minutos en especular con el tanto de Quique.

Un partido más

Diego Martínez ha aprovechado el margen de maniobra conseguido con las victorias de Tarragona y frente al Oviedo para renunciar al 1-4-1-4-1 para recuperar el 1-4-2-3-1 con Fran Mérida y Lucas Torró por delante de la defensa y Rober Ibáñez, Borja Lasso y Quique por detrás de Xisco.

Con ellos, ni ha ocupado el espacio ni se ha hecho con el balón. Como en Tarragona, Osasuna ha salido al campo a proteger su portería, algo que luego, por cierto, Diego Martínez ha justificado esgrimiendo la trayectoria local en su estadio. Es más, durante los primeros 45 minutos, Osasuna solo ha hecho por resistir los empellones del Numancia que, en acciones de estrategia ejecutadas por Iñigo Pérez, ha mostrado cuál era su apuesta para llevarse el partido y, de paso, la importancia de Sergio.

El paso atrás

En el segundo tiempo, el gol de Quique lo ha cambiado todo. Una falta lejana botada por Fran Mérida desde la banda de los banquillos ha terminado con el balón en el fondo de la portería del Numancia y ha provocado la reacción soriana que no ha dudado en aceptar la invitación que ha supuesto el cambio de Arzura por Borja Lasso.

La lesión de Sergio es lo que, sin embargo, ha terminado por complicarlo todo porque Manu, que ha visto la tarjeta por perder tiempo a los nueve minutos de incorporarse al partido, no ha estado nunca en el partido para acabar convirtiéndose en su principal protagonista.

Ficha del partido:

Numancia (1): Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Guillermo, min. 66); Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Higinio, min. 71), Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Nacho, min. 66).
Osasuna (1): Sergio (Manu, min. 74); Lillo, Miguel Flaño; Unai, Oier; Rober Ibáñez, Fran Merida, Lucas Torró, Borja Lasso (Arzura, min. 70); Xisco (David, min. 58), Quique.
Goles: Min. 64, 0-1: Quique. Min. 90, 1-1: Higinio.
Árbitro: Santiago Varón , del comité balear. Ha enseñado cartulina amarilla a Lillo, Quique y Manu y a los jugadores del Numancia Carlos Gutiérrez y Pere Milla y a los visitantes .
Incidencias: 6.903 espectadores en Los Pajaritos, con cerca de 1.000 aficionados navarros. 2.122 asientos se han quedado vacíos. El Numancia no abrió las taquillas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con