Osasuna se impone al Albacete con un gol de Lucas Torró y se afianza como líder de Segunda división (1-0)

El Sadar homenajea a Enrique Martín en su regreso a Pamplona empujando como nunca a un equipo que ha liderado Xisco
OSASUNA ALBACETE Lucas Torro

Osasuna sigue al frente de la Segunda división. Nadie había logrado hasta ahora conservar dos jornadas consecutivas el primer puesto de la tabla por el que, hasta el momento, han pasado equipos como el Numancia, el Sporting, el Cádiz o el Tenerife.

Y lo ha logrado gracias a otro partido muy serio resuelto en una segunda jugada tras el lanzamiento de una falta. Secuencia que tiene todos los visos de convertirse en tónica dominante.

OSASUNA ALBACETE Estadística final

Lucas Torró ha sido el más listo y, en el minuto 29, se ha adelantado a todo el mundo para cabecear una pelota suelta en el área pequeña tras un magistral saque de falta de Roberto Torres.

Un gol que ha encarrilado un choque que ha comenzado con un cabezazo de Zozulia (min. 3) y una indecisión de Sergio frente a Nili Perdomo que bien pudieron haber acabado con un tanto visitante.

Lección de Xisco

El 1-0 ha dado un vuelco al partido y ha sido el momento en el que ha comenzado a dirigir las operaciones… Xisco.

El delantero ha impartido una lección sobre el modo en el que se debe atacar una defensa con tres centrales jugando de espaldas a la portería rival.

Lo ha hecho asociándose de forma regular con Roberto Torres, que ha seguido en la banda izquierda, Torró, Mateo y Quique y aprovechando la premeditada profundidad de Lillo y Clerc para, como ha explicado después Diego Martínez, atacar los laterales adelantados –Nili Perdomo y Morillas– que ha presentado Enrique Martín.

Ha sido una nueva versión de Osasuna, sin Aridane ni Fran Mérida, pero con Unai acompañando a Oier en el centro de la defensa, y con Arzura formando en el centro del campo junto a Lucas Torró, que ha podido marcar un segundo gol con un disparo desde el centro del campo.

Junto a todos ellos, un Quique cuya aportación va mucho más allá de su acierto rematador. Mateo García, que regresaba al once titular por la baja de Fran Mérida, ha sido el más discreto de los rojos en un encuentro en el que ha terminado teniendo minutos Fausto Tienza.

El extremeño ha salido en la recta final para sostener un 1-0 que afianza a Osasuna en el primer puesto de la clasificación y prolonga una racha de siete jornadas sumando de forma consecutiva, con tres victorias seguidas en El Sadar que, por cierto, en el regreso a casa de Martín se ha mostrado como en las mejores noches, empujando sin descanso a su equipo.

 

 

Osasuna (1): Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Mateo (Sebas Coris, m.77), Lucas Torró, Arzura, Roberto Torres (De las Cuevas, m.63); Quique (Fausto, m.87) y Xisco.
Albacete (0): Tomeu; Nili, Gaffoor, Saveljich, Delgado, Morillas; Susaeta (Dani Rodríguez, m.60), Gálvez, Erice (De la Hoz, m.69); Espíndola (Héctor Hernández, m.56) y Zozulia.
Gol:
1-0, m.29: Lucas Torró.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Clerc y Fausto Tienza., Por el Albacete fueron amonestados Saveljich, Dani Rodríguez y Nili Perdomo.
Incidencias: 16.254 espectadores (88,4% del aforo, por encima de la media -81%- de la temporada). Enrique Martín Monreal fue homenajeado por El Sadar en su regreso a Pamplona. Así ha sido ese tributo:

 

Secciones
#OrainOsasuna

Relacionado con