Osasuna se juega en Lorca la tranquilidad del parón navideño (Artés Carrasco, 20:00 h.)

Los rojos, con Roberto Torres de nuevo disponible, necesitan ganar para lograr los 35 puntos en la primera vuelta marcados por Diego Martínez
OSASUNA | ROBERTO TORRES

Osasuna se la juega en Lorca. Se juega la tranquilidad de un parón navideño que, hace un par de meses, se presentaba como el campo base para el asalto al ascenso y que hoy está asediado por la incertidumbre. Dudas alimentadas por el juego, insuficiente, del equipo y la falta, desde hace más de dos meses, de resultados de aspirante al ascenso.

El equipo de Diego Martínez lleva cuatro jornadas sin ganar y se ha alejado del objetivo para el que ha sido diseñado en el que se ha invertido una de las cantidades más importantes de toda la Segunda división. Los rojos saldrán al Artés Carrasco como el décimo equipo de una clasificación en la que el Huesca, que marca el paso, suma a un ritmo que le permitiría llegar a los 79 puntos a final de Liga por los 77 que lograría el Cádiz.

Lugo, Rayo, Oviedo y Numancia serían los que llegarían a los 70 puntos que, hoy por hoy, estaría en mejores condiciones de igualar Osasuna siempre y cuando logre el objetivo que, por primera vez, se ha marcado en público Diego Martínez: sumar 35 puntos al final de la primera vuelta en los partidos frente al Nàstic, el Lorca y el Valladolid.

Así que todo lo que no sea sumar tres puntos para despedir este fatídico 2017 se va a traducir en unas Navidades amargas y una cuesta de enero muy empinada; mucho más de lo que nadie imaginaba hace un mes y medio. Por no hablar del impacto en las gestiones, ya en curso, para remodelar la plantilla con la apertura de la ventana de invierno de fichajes.

Todo lo anterior tiene mucho que ver con la relevancia del partido contra el antepenúltimo de la clasificación y que estrena entrenador, Jorge Pérez.

Vuelve Roberto Torres

Diego Martínez, recupera a uno de sus fijos en el once inicial, el centrocampista navarro Roberto Torres, baja frente al Numancia porque fue padre la víspera del partido. El capitán será, previsiblemente, el único cambio en el once titular.

El irregular rendimiento del grupo de jugadores y de la propuesta a la que desde hace semanas recurre el técnico vigués no le lleva, de momento, a introducir variantes. De hecho, antes de salir de Pamplona, Diego confesó su relativa satisfacción por el, a su juicio, paso adelante que dio el grupo frente al Numancia.

Ficha del partido

Lorca (20º, 16 ptos): Dorronsoro; Pina, Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Javi Muñoz, Alberto Noguera; Dani Ojeda, Miguel Merentiel; Manu Onwu o Apeh.
Osasuna (10º, 26 ptos): Sergio; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique, Xisco.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, comité riojano. Recién descendido a Segunda división. Esta temporada ha arbitrado el Osasuna-Barcelona B.
Hora: 20:00 h.
Estadio: Francisco Artés Carrasco.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con