Osasuna se juega medio ascenso a Primera frente al Cádiz en un Sadar que necesita ganarse (18,00 h.)

Diego Martínez, que subraya el compromiso de su vestuario, anuncia cambios en el equipo tras la derrota en Gijón y el último empate en casa contra el Reus
OSASUNA REUS ! Quique, Clerc, Diego Martínez

Osasuna está a punto de agotar su margen de maniobra. De hecho, frente al Cádiz pone en juego el que le queda, que es más bien poco. A los rojos, que perdieron en Gijón (2-0) después de empatar (0-0) frente al Reus en El Sadar, solo les vale la victoria. Tres puntos que necesitan para no desplomarse en la clasificación y para, sobre todo, volver a ganarse la confianza de la grada, ese factor que convierte al club en diferente y sin cuyo concurso cualquier objetivo se convierte en inaccesible.

j.28 CLASIFICACIÓN LIGA 123

No lo olvidemos que esa confianza quedó seriamente dañada tras la decepción del último partido en casa; el séptimo empate de la temporada en El Sadar. La pitada con la que una hinchada fiel como ninguna despidió a sus jugadores certificó la fisura en el pilar que sostiene, desde hace casi cien años, en pie a la institución.

Obligado a cambiar

Diego Martínez, que sabe que está bajo la lupa, ha anunciado, esta vez sí, cambios. A la fuerza ahorcan. El técnico, que ha atribuido el mal rendimiento de sus jugadores en las últimas jornadas a razones exclusivamente anímicas -exceso de responsabilidad en El Sadar, temor al error-, ha adelantado que el plan esta vez presentará novedades.

De entrada, el trabajo durante la semana ha ido en encaminado a la recuperación de la defensa con cuatro jugadores; disposición con la que Osasuna tiene sus mejores registros defensivos. Eso podría suponer la vuelta de Unai García al once titular. Xisco es la única baja por lesión.

Por cierto, Osasuna va a vestir de azul y rosa y con el lema ‘HeForShe’, en apoyo a la campaña solidaria de ONU Mujeres para promover la igualdad de género, con motivo de la próxima celebración del Día de la Mujer.

Las dudas del Cádiz

Tampoco el Cádiz, como reconoce su técnico Álvaro Cervera, se encuentra en el mejor momento de la temporada. Eso sí, el conjunto andaluz es cuarto en la tabla con cinco puntos más que Osasuna. Los amarillos llegan a Pamplona tras un empate de esos que duelen: frente al Lorca en el Ramón de Carranza. Lejos de casa, ha ganado tantos partidos como los que ha perdido: cinco. En su última salida perdió (1-0) frente al Numancia.

Ficha del partido

Osasuna (8º, 43 ptos.): Sergio; Lillo, Aridane, Unai, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Clerc; Quique y David.
Cádiz (4º, 48 ptos.): Cifuentes; Correa, Mauro, Kecojevic, Mikel Villanueva; Abdullah, Álex Fernández, Perea; Álvaro, Salvi; Jona.
Árbitro: José Antonio López, del comité cántabro. Debuta esta temporada en Segunda división. Ha dirigido a Osasuna frente al Albacete en El Sadar y contra el Sevilla Atlético en el Viejo Nervión.
Estadio: El Sadar.
Hora: 18:00 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con