Osasuna se juega contra el Numancia su margen de maniobra antes del parón (El Sadar, 16:00 h.)

Los rojos, después de tres derrotas consecutivas, necesitan ganar para esquivar la primera gran crisis de la temporada
OSASUNA ALBACETE Oier Unai

 

Osasuna está al límite. Al límite de quedarse sin margen de maniobra. Al menos de esa capacidad de maniobra que precisa un proyecto concebido con un solo objetivo: el ascenso a Primera división. Los rojos no se habían visto hasta ahora en otra igual y por eso necesitan ganar al Numancia y como sea, tal y como sugirió Diego Martínez. La urgencia ya no es una cosa de los más exigentes que llevan semanas señalando la luna. De hecho, el técnico gallego tuvo que rendirse a la evidencia tras el partido contra el Oviedo en el Carlos Tartiere y asumir el “bache” en el que se encuentran.

Ese bajón de juego se ha traducido en una secuencia de resultados -tres derrotas en los tres últimos partidos disputados- que, para valorarla en su verdadera dimensión, habría que ponerla en perspectiva desde aquel pico de rendimiento marcado por los duelos contra el Sporting y el Zaragoza.

Desde entonces, primero decayó el juego, con una llamativa falta de soluciones para abordar los partidos, sobre todo en El Sadar, y después cayó el ritmo de puntuación. Lo ha hecho, además, hasta una cota que hoy pone en serio riesgo un regreso a Primera que, para el club, otra vez es mucho más que un logro exclusivamente deportivo. De ahí que en lo que algunos ven un bache otros ya vean como se asoma una crisis. 

Oier, en la lista

En la convocatoria Oier es la novedad. El capitán, que se lesionó en Lugo y no pudo jugar por sanción en Oviedo, regresa a la lista y, previsiblemente, al once titular. Veremos a quien suple, aunque en principio sentará a Unai visto que Aridane cuenta con la absoluta confianza de Diego Martínez.

Para el resto de la alineación, y a pesar de que lo ocurrido en las últimas semanas podría llevar a pensar en la necesidad de cambios, todo parece apuntar a que todo dependerá si opta por jugar desde el principio con Quique, Xisco y David Rodríguez. Y en ese caso ya sabemos que Sebas Coris es quien tiene buena parte de los boletos para quedarse fuera.

Numancia, lanzado

El equipo de Jagoba Arrasate llega a Pamplona lanzado. Cuarto en la clasificación, a cuatro puntos del nuevo líder, que es el Cádiz, el conjunto soriano ha sumado 10 puntos en sus desplazamientos. En el último, asaltó en Nuevo José Zorrila y ganó al Valladolid por 2.3.  Por cierto, también ha sido capaz de ganar al Lugo  en el Anxo Carro.

Ficha del partido

Osasuna (9º; 25 ptos): Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique, Xisco y David.
Numancia (4º; 31 ptos): Aitor Fernández, Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Higinio, Marc Mateo; Manu del Moral.
Árbitro: Dámaso Arcediano, Comité castellano manchego). Séptima temporada en Segunda división.
Hora: 16:00 horas
Estadio:
El Sadar

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con