Osasuna se juega en Valladolid su billete para la fase de ascenso a Primera división (J. Zorrilla, 20:30 h.)

Los rojos conseguirán su objetivo si ganan, pero perdiendo también se clasifican si cae el Cádiz y no vencen el Numancia y el Oviedo
OSASUNA LORCA Lucas Torró

La victoria asegura el premio. Por eso es el único objetivo de los rojos esta noche en el José Zorrilla donde se va a registrar un choque de trenes: por un lado, uno de los mejores equipos en su estadio, el Valladolid, y por otro, el segundo más eficaz lejos de casa, Osasuna.Captura de pantalla 2018-06-01 a las 23.56.32

Dos clubes, históricos, que no solo persiguen idéntico objetivo sino que lo tienen, por igual, en sus manos. De hecho, en función de los resultados del Cádiz, el Numancia y el Oviedo, el empate mete a ambos en la fase de ascenso a Primera división a la que Osasuna puede, incluso, acceder perdiendo.

Para ello necesita que el Cádiz caiga frente al Granada y que ni Numancia, que juega en Soria contra la Cultural, ni Oviedo, que se enfrenta en el Carlos Tartiere al Huesca, ganen sus partidos.

Pendientes de Lillo

La previa del choque está marcada por la evolución de Lillo, que ha arrastrado durante toda la semana molestias en el tobillo izquierdo.

Todo apunta a que el alicantino estará en el once titular, con lo que Diego Martínez no sólo va a poder repetir el plan con el que Osasuna ha abordado los partidos contra el Nàstic, el Oviedo, el Numancia y el Lorca.

También va a poder repetir la alineación en la que ha confiado en estas últimas jornadas de Liga a excepción, claro está, de Sergio. Un plan que pasa por una defensa con Lillo y Oier en los laterales, Unai y Miguel Flaño en el centro; por delante Lucas Torró y Fran Mérida, con tres en la mediapunta –Rober Ibáñez, Borja Lasso y Quique– y arriba, Xisco.

Ficha del partido

Valladolid (6º; 64 ptos.): Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Michel, Borja; Hervías, Toni, Óscar Plano; Jaime Mata.
Osasuna (7º; 64 ptos.): Manu Herrera; Lillo, Miguel Flaño, Unai, Oier; Torró; Rober Ibáñez, Fran Mérida, Lasso, Quique;  Xisco.
Arbitro: Bikandi Garrido, del comité vasco. Esta temporada es la primera en Segunda tras su descenso de categoría al final de la 2016/17. Ha dirigido a Osasuna esta temporada en dos ocasiones, frente al Oviedo en el Carlos Tartiere (1-0) y frente al Reus, en El Sadar (0-0)
Estadio: José Zorrrilla.
Hora: 20:30 horas.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con