A Osasuna ‘se le ve el cartón’ de Segunda y queda en evidencia frente a los suplentes del Atlético de Madrid

Solo Sirigu, que paró dos penaltis en menos de dos minutos, se salva de un partido que nos ha devuelto la versión del equipo que sin remedio descenderá en mayo
OSASUNA | Sirigu detiene penalti al At. de Madrid

Fe y fútbol empiezan por la misma letra y todo lo que le sobra de una le falta de lo otro a Osasuna. Los rojos son un equipo cuya mejor versión, la que es capaz de ganar dos encuentros de forma consecutiva, está a años luz de disputarle un partido a los suplentes de un equipo de Liga de Campeones.

Suplentes, sí; porque eso son la mayoría de los que han jugado esta tarde en el Vicente Calderón. Suplentes, pero jugadores de Primera división capaces, caso de Giménez, de acreditarlo fuera de su posición natural.

Los 20 minutos de gracia que los de Simeone han concedido a los rojos se han ido al limbo sin un solo disparo contra Oblak. Superada esa fase, el Atlético de Madrid ha dado un paso adelante, ha marcado su gol, un buen disparo de Carrasco, y ha comenzado a tropezarse con el único que va a recordar la última vez que jugó en el Vicente Calderón: Salvatore Sirigu.

El portero del París Saint-Germain ha recibido, como casi siempre desde que juega en Osasuna, tres. Ha salvado, como hace últimamente, otros tantos; una de ellas espectacular tras un cabezazo a bocajarro de Fernando Torres. Y aún así no sólo ha sido el mejor del partido sino que se ha llevado a su casa un récord de la Liga que será para los restos, como ha destacado en Twitter la propia LFP.

Porque pocos árbitros pitarán en el futuro dos penaltis en menos de dos minutos a otro equipo que no sea Osasuna -sobre todo el que ha señalado por mano de De las Cuevas- y pocos porteros de Primera serán capaces de hacer lo que ha hecho él: dos paradones a dos lanzamientos de penalti (Carrasco y Thomas) ejecutados en un lapso de 101 segundos.

Por lo demás, Petar Vasiljevic, que asumía en la víspera la necesidad de proteger más y mejor la portería, se ha descolgado colocando a Olavide de lateral derecho y ha entregado la banda izquierda a Clerc y Alex Berenguer. Resultado: Juanfran se ha hinchado de meter balones por un costado y por el otro, Carrasco y Filipe Luis han anotado el segundo y tercer gol.

En el centro del campo, Fausto y Causic se han visto claramente desbordados por el empuje de Giménez, Thomas y la potente arrancada de Carrasco. Y arriba, Kodro ha peleado como en él e habitual mientras que a Sergio León solo se le ha podido ver en tres balones largos que ha disputado de idéntica manera: carrera y caída al suelo en las disputas con Godín y Savic.

Del milagro de la víspera a la decepción de hoy. Y es que a los de Vasi se les ha acabado viendo ‘el cartón’ de equipo que se va de cabeza a Segunda por su falta de recursos.


Ficha del partido

Atlético de Madrid (3): Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe (Savic, m. 66); Gaitán (Cerci, m. 75), Giménez, Thomas, Carrasco; Fernando Torres (Tiago, m. 70) y Correa.
Osasuna (0): Sirigu; Olavide (De las Cuevas, m. 56), Oier, David García, Fuentes, Clerc (Aitor Buñuel, m. 56); Causic, Fausto (min. 76, Roberto Torres); Alex Berenguer, Sergio León y Kenan.
Goles:
1-0, m. 29: Carrasco.
2-0, m. 46: Carrasco.
3-0, m. 60: Filipe Luis.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó al Giménez (m. 25), Kenan (m. 43), Oier (m. 53), Sirigu (m. 87), Fuentes (min. 89) y De las Cuevas (min. 89).
Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con