Osasuna se mantiene en la pelea por el ascenso tras ganar al Cádiz con un golazo de Fran Mérida (1-0)

Los rojos, que controlaron la primera mitad, regalaron el segundo tiempo al conjunto andaluz que pudo, incluso, ganar el partido
OSASUNA CADIZ | Borja Lasso y Fran Mérida

OSASUNA CADIZ EstadísticasOsasuna no esta bien. De hecho, esta mal como acredita el juego que vienen desplegando desde hace semanas. Por no contar, no puede contar con la suma del talento de los futbolistas que alinea, jornada sí, jornada también, Diego Martínez. Tan mal que tiene que sigue en pie en la pelea gracias, y menos mal, a la aparición, y con cuentagotas, de la calidad de futbolistas como Fran Mérida.

Calidad, recordemos, por encima de la media de la categoría. Es lo que ha sucedido con la falta ejecutada por el centrocampista al filo del cuarto de hora de partido. Falta, ejecutada con maestría, que suma tres puntos cuyo valor se multiplica en el actual momento del grupo que, incluso, puede aún seguir mirando a esa segunda plaza que ocupa el Rayo Vallecano.

El mismo equipo que en la primera parte ha sujetado al Cádiz a partir de una defensa con cuatro jugadores en la que ha entrado Unai Gracía por Aridane ha sufrido -y hecho sufrir a El Sadar- en una segunda mitad en la que ha quedado a merced de su rival.

Anulado en las bandas, el equipo de Cervera no ha inquietado a Sergio en los primeros 45 minutos. Tampoco es que Osasuna se haya lanzado a por su rival tras adelantarse en el marcador. Los rojos siguen mostrándose como un equipo lastrado por las expectativas y, en El Sadar, con un temor reverencial a perder como ha quedado acreditado durante un segundo tiempo.

Segunda parte en la que Osasuna ha ido dando pasos atrás –Arzura, Aridane– mostrándole al Cádiz el camino más recto hacia la portería defendida por Sergio. Alex Fernández, Salvi o Garrido tuvieron el gol y, posiblemente, un resultado favorable que los amarillos han merecido.

Osasuna (1): Sergio Herrera; Lillo, Unai, Oier, Clerc; Lucas Torró; Kike Barja (Rober Ibáñez, m.65), Borja Lasso (Aridane, m.88), Fran Mérida (Arzura, m.75), Quique; y David.
Cádiz (0): Cifuentes; Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Villanueva (Carrillo, m.62); Garrido, Fausto Tienza (Perea, m.46); Salvi, Alex, Álvaro; y Jona (Barral, m.62).
Gol:
1-0, m.15: Fran Mérida.
Árbitro: José Antonio López, del comité cántabro. Ha mostrado tarjeta amarilla a Fran Mérida (3), Oier (3), Unai (4), Borja Lasso (3) y Clerc (4). Por el Cádiz han sido amonestados Villanueva, Marcos Mauro, Alex y Barral.
Incidencias: 14.543 espectadores en El Sadar, el 79,1% del aforo, por encima de la media de la temporada (75%). Se han quedado sin ocupar 3.832 asientos. Osasuna vistió de azul y rosa y con el símbolo femenino para promover la Igualdad de género, con motivo de la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro ‘Quini’.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con