Osasuna-Sevilla Atlético: los rojos estrenan temporada en El Sadar como favoritos al ascenso a Primera

Diego Martínez debuta en el banquillo contra su exequipo y con el mismo once que venció al Eibar en la presentación

 

Osasuna estrena temporada en Segunda división con récord de socios (15.122 abonados ya y aún se reparten números para hacerse socio) y las expectativas por las nubes después de que el discurso de Diego Martínez, el perfil y tempo en la incorporación de los 10 fichajes y el rendimiento del equipo durante la pretemporada. Entorno que alimenta la condición de favorito al ascenso con el que sale Osasuna a competir en su regreso a la división de plata.

Para el primer choque, el técnico osasunista ha decidido convocar a Sergio Herrera, Manu Herrera; Javier Flaño, David García, Oier, Clerc, Unai García, Aridane; Fran Mérida, Roberto Torres, Miguel Díaz, Mateo, De las Cuevas, Arzura y Sebas Coris;  David, Quique y Xisco.

Las bajas para el primer partido de Liga son las de los lesionados Miguel Flaño, Tano, Lucas Torró y Fausto Tienza quien, finalmente, no ha llegado a tiempo para la primera cita después de una semana con molestias lumbares salpimentadas por las dudas sobre su continuidad en el equipo.

En la primera convocatoria de la Liga aparece Miguel Díaz y se han quedado fuera Aitor Buñuel, Olavide y Kike Barja.

Presumiblemente, Diego Martínez alineará el equipo titular que presentó frente al Eibar en la presentación de los rojos en El Sadar: Sergio Herrera; Oier, Aridane, Unai García, Clerc; David, Arzura, Fran Mérida, De las Cuevas; Roberto Torres; Quique.

Un filial incógnita

En su primera lista, Luis García Tevenet ha incluído a Ondoa, José Antonio, David Carmona, Matos, Konyk, Álex Muñoz, Yan Eteki, Aburjania, Pozo, Fede San Emeterio, Aitor Cantalapiedra, Curro, Berrocal, Boutobba, Mena, Carlos Fernández, Carrillo y Marc Gual.

El filial sevillista ha disputado siete partidos durante la pretemporada en la que sólo ha perdido un encuentro, frente al Almería. Su rendimiento esta temporada, después de una gran campaña en la  16/17, es una incógnita debido a las bajas y el reducido número de incorporaciones. El central argentino de 19 años Mariano Konyk es uno de sus jugadores más prometedores.

FICHA DEL PARTIDO

Osasuna: Sergio Herrera; Oier, Aridane, Unai, Clerc; David Rodríguez; Arzura, Fran Mérida, De las Cuevas; Roberto Torres; Quique.
Sevilla At.: Caro; Carmona, Konyk, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice; Curro, Carlos Fernández, Pozo; Marc Gual.
Arbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego)
Hora: 19:00 horas
Estadio: El Sadar

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortadaOtros

Relacionado con