Osasuna sigue atascado en El Sadar y salva un punto frente al Rayo Vallecano gracias a Oier (1-1)

Los rojos se ven superados nítidamente en la primera mitad en la que reciben un gol y acaban perdiendo otra oportunidad para escalar en la tabla
OSASUNA RAYO Oier

Osasuna sigue sin acertar en El Sadar de donde siguen escapándose puntos fundamentales para pelear por el ascenso. El equipo de Diego Martínez, como la semana pasada en Huesca, volvió a desperdiciar 45 minutos en los que expuso todo un catálogo de buenas razones -falta de intensidad, descoordinación defensiva, imprecisión en el pase, transiciones defectuosas- para dudar de su solvencia.

Además, se ha visto sorprendido por un gol del Rayo Vallecano que bien ha podido llegar nada más empezar el choque, en un disparo de Raúl de Tomas en el minuto 1.

Captura de pantalla 2018-02-03 a las 1.12.07

Afortunadamente ha aparecido Oier, en el minuto 28 de la segunda mitad, para rematar con toda la fe del mundo un excelente servicio desde la banda derecha de Kike Barja convertido ya en el banderín de enganche de un equipo que no enamora.

El gol, por cierto, ha convertido el partido en una ruleta rusa en la que los rojos han podido ganar -increíble la ocasión fallada por Quique a pase de David– y también salir goleados de no ser por Aridane y Sergio.

Palabras

Este Osasuna tiene hoy por hoy muchas palabras. Palabras que se repiten, palabras que explican, palabras que justifican. Palabras a las que, sin embargo, no suelen seguir los hechos. Es más, comienza a ser evidente la relación inversa entre unas y otros.

El deterioro del juego y de la eficacia del equipo cada vez requiere más prolijas explicaciones que, lejos de despejar dudas, acrecientan la sospecha. ¿Que sospecha? Pues la que suele perseguir a esas plantillas sobre las que se desparraman halagos sin que, por el camino, brote el equipo que es, recordemos, lo que justifica este invento.

Así que no es extraño que Diego Martínez, que ha salido con su defensa de tres, se viera obligado a recular para intentar frenar el vendaval provocado por el dos contra en las bandas que generado por el Rayo Vallecano. Por dentro, además, la pareja Lucas Torró-Fran Mérida se han visto desbordados. Ambos, frente a Beltrán -un chaval de 19 años que ha jugado en El Sadar su tercer partido en cinco días-, Chori Domínguez y Adrián Embarba han sufrido la apuesta por Roberto Torres en la mediapunta y David y Quique en el ataque.

Las constantes pérdidas de balón, sumadas a la deficiente transición de un equipo que sigue sin saber correr hacia atrás -el recurso a las faltas tácticas le delata- han dejado expuestos a Lillo, Aridane y Oier y ha sido la forma en la que ha llegado el gol de Embarba.

Ficha del partido

Osasuna (1): Sergio; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (De las Cuevas, m.82), Sebas Coris (Arzura, m.81); David, Roberto Torres (Borja Lasso, m.57); y Quique.
Rayo Vallecano (1): Alberto; Baiano, Amaya, Chechu Dorado, Alex Moreno; Fran Beltrán (Elustondo m.67), Trejo, Chori Domínguez (Bebé, m.59), Unai López (Comesaña, m.92); Embarba y Raúl de Tomás.
Goles:
0-1, m.43: Embarba.
1-1, m.63: Oier.
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Aridane (m.58), de Osasuna, y a Trejo (m.67), del Rayo Vallecano.
Incidencias: 11.185 espectadores en El Sadar, el 60,8% del aforo y por debajo de la media de ocupación de la temporada (75%). Ha hecho el saque de honor el capitán de Osasuna Magna, Javi Eseverri, que se retira del fútbol sala profesional cuando acabe la temporada.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con