Osasuna, sin Unai, a por la victoria contra el Nàstic que alimente sus opciones matemáticas (12:00 h.)

Los rojos, que no han ganado ninguno de los cinco últimos partidos disputados, necesitan ganar para seguir soñando con la promoción
OSASUNA LUGO Unai Roberto Torres

El Nàstic, con aquel partido que logró aplazar por una ridícula nevada, ha marcado un antes y un después en la temporada de este Osasuna que hoy puede empujar a la Segunda división B al conjunto tarraconense. Algo que sucedería en el caso de que los rojos logren una victoria que, a la desesperada, necesita el equipo de Diego Martínez para agarrarse al clavo ardiendo de unas matemáticas que le conceden opciones que le niegan la lógica del (mal) fútbol practicado en las últimas jornadas.Captura de pantalla 2018-05-05 a las 23.37.47

Tantas, por lo menos, como las cinco últimas, que son las que llevan los rojos sin conseguir una sola victoria. Bajón de rendimiento, justo en el tramo decisivo de la temporada, que ha puesto en evidencia la fragilidad de la propuesta del técnico y la endeblez del carísimo proyecto diseñado por Braulio y Fran Canal para la directiva de un Luis Sabalza que va camino de un segundo fracaso deportivo consecutivo. Fiasco que no podrá tapar ningún resultado económico contabilizado a diciembre de 2017.

Sin Fran Mérida… ni Unai

Osasuna pierde hoy a uno de sus goleadores y al hombre que canaliza su juego. Algo que, sin embargo y mirando los resultados cosechados en circunstancias similares, es una buena noticia. Sin Fran Mérida, que tiene que cumplir otro partido de suspensión por acumulación de a amonestaciones, el equipo ha sumado en los seis partidos disputados: tres victorias y tres empates.

Tampoco va a estar Unai García que, al final, sí está lesionado -rotura de grado I-II en el músculo semimembranoso de la pierna derecha- que le va a dejar fuera, al menos un par de semanas. Y si la ausencia de Fran Mérida, estadísticamente, no parecería relevante la del central, posiblemente el hombre más en forma del vestuario en estos momentos, sí que supone un contratiempo.

Problema que Diego Martínez podría resolver dando entrada a Miguel Flaño que, en declaraciones a Radio Euskadi, esta semana ha mostrado públicamente su decepción con un técnico que le ha arrinconado durante toda la campaña.

El Nàstic también tiene bajas, y sensibles. Sergio Tejera, por acumulación de tarjetas, Álvaro Vázquez, expulsado en el último minuto ante el Lorca, y Julio Pleguezuelo merman el potencial del conjunto catalán.

Ficha del partido

Nàstic (18º; 43 ptos.) Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Javi Jiménez; Fali, Javi Márquez; Omar Perdomo; Maikel Mesa, Dumitru Cardoso; y Barreiro
Osasuna (10º; 54 ptos.): Sergio; Lillo, Aridane, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Borja Lasso, Roberto Torres, Quique; y Xisco.
Árbitro: Guillermo Cuadra, del comité Balear. Tercera temporada en Segunda división. Ha dirigido a los rojos en dos partidos; los dos encuentros de Liga disputados contra el Cádiz.
Estadio: Nou Estadi.
Hora12.00

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con