Osasuna suma un punto en su visita a Reus y consigue prolongar su racha sin perder en la Liga (0-0)

El equipo de Diego Martínez, que ha repetido el once que ganó al Almería. se defiende con solvencia, paradón incluido de Sergio, pero ha carecido de claridad ofensiva
REUS OSASUNA | Sergio Herrera

No ha sido una victoria, pero sí un empate de esos que rentan, como ya sabemos, a final de temporada. Un empate a cero, que también es otro indicador a los que hay que mirar, pasado el tiempo, para comprobar la salud de un equipo.

Un punto que es todo lo que mereció un Osasuna que no tuvo presencia ofensiva en la primera parte y que, ya en la segunda, que ha sido cuando se ha aproximado con más frecuencia a la portería de Badía, lo ha hecho en la mayoría de las ocasiones de forma tímida.

Vuelta al 1-4-4-2

Ha vuelto esta tarde Diego Martínez a su propuesta original, con una defensa con cuatro que ha mantenido a lo largo de los 93 minutos de juego. Con Clerc en el costado izquierdo de la zaga, el técnico vigués sigue confiando el lateral derecho a Lillo -experiencia y poco más- y ha encontrado en Aridane y Oier una pareja de centrales realmente solventes.

Captura de pantalla 2017-09-23 a las 18.23.40

Por delante, Lucas Torró y Fran Mérida se han repartido la recuperación de la pelota y han vuelto a tropezar en la salida del balón frente a la superioridad numérica del Reus en el centro de campo.

Roberto Torres ha vuelto a sufrir en las bandas, tanto en la derecha como en la izquierda, por la que se ha movido durante al menos parte del primer tiempo. Un intercambio que, analizado el partido al completo, tampoco ha sabido aprovechar un Mateo García muy desdibujado.

Arriba, quizá lo mejor del partido: sin suministro, Xisco y, sobre todo Quique, se las han ingeniado para, sobre todo en la segunda parte, poner a prueba al portero del Reus.

La mejor acción ofensiva del delantero ha llegado en el minuto 35 de la segunda parte. Su reverso al borde del área lo ha rematado con un disparo flojo y raso.

Sergio Herrera, decisivo

Capítulo a parte merece Sergio Herrera. El exportero del Huesca ya es, cuando solo llevamos seis jornadas de Liga, el mejor de los fichajes de este verano.

Su intervención en el minuto 39 del partido para sacarle un disparo a Fran Carbià confirman la impresión de que estamos ante un guardameta de esos a los que a final de campaña hay que atribuirle un relevante porcentaje del total de puntos sumados por el equipo.

.
Ficha del partido

Reus (0): Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez, Tito, Juan Domínguez, Gus Ledes, Ricardo Vaz (Cámara, 82′), Fran Carbiá (Querol, 69′) y Máyor (Lekic, 77′)
Osasuna (0): Sergio Herrera, Lillo, Oier, Aridane, Clerc, Fran Mérida, Torró, Roberto Torres (De las Cuevas, 84′), Mateo García (Coris, 71′), Quique y Xisco.
Árbitro: Valentín Pizarro (Comité madrileño), amonestó a Fran Mérida, Lillo y Roberto Torres.
Estadio: Camp Nou Municipal de Reus. 200 seguidores de Osasuna en las gradas. Asistencia: 3.523 espectadores.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con