Osasuna suma en Zaragoza otro punto con un cabezazo de Oier y conserva el liderato de Segunda (1-1)

Los de Diego Martínez se sobreponen al penalti marcado por Borja Iglesias en el minuto 42 y dejan la imagen de equipo que aspirante a todo
OSASUNA | Zaragoza Osasuna Oier

No es fácil apuntalar un liderato en Segunda división. De hecho, hasta el jueves pasado, nadie había logrado conservarlo después de alcanzarlo. El empate contra el Zaragoza, que sigue haciendo de  los duelos contra los rojos en su estadio la ‘cita del año’, ha sido el partido de un equipo que ya ha asumido la condición de líder de la categoría.

Para corroborar esa impresión, transmitida con una salida brillante y una segunda parte dominada casi en su totalidad, basta un dato: en su estadio, Osasuna le ha ganado la pelota (52,5%) a un equipo que presume de fútbol combinativo.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 23.14.36Por eso que Osasuna salga de La Romareda con un punto de ventaja con respecto al segundo de la clasificación, el Sporting de Gijón, confirma lo que desde hace ocho jornadas viene apuntando el equipo de Diego Martínez. Lo confirma y lo amplia.

Liderazgo

Un disparo al larguero de David Rodríguez en el minuto 6 ha dejado claro a La Romareda quién era hoy el líder.

Un líder que ha ejercido su liderazgo saliendo a por a su rival desde el primer minutos de partido. Osasuna ha tenido el balón en sus pies, básicamente en los de Fran Mérida, y ha hecho un ejercicio de paciencia a la hora de atacar la defensa del Zaragoza.

Ha sido el catalán quien ha cambiado el signo del partido cuando se encaminaba al empate sin goles en el primer tiempo. Un penalti de esos que solo cometen los que no saben moverse en el área que defienden le ha brindado a Borja Iglesias el 1-0 a falta de dos minutos para el descanso.

En el segundo tiempo, más de los mismo. Osasuna ha buscado la puerta de CristianÁlvarez desde el inicio con un aviso de Quique. 

Mateo, que ha salido en el segundo tiempo, ha dispuesto de un claro mano a mano. También RobertoTorres ha contado con una, en un saque de falta.

Sin embargo, y en otra jugada de estrategia, ha sido Oier quien ha hecho el empate. Su movimiento en el primer palo adelantándose a Zapater a la salida de un córner botado desde la derecha ha sido simplemente brillante. Para entonces, por cierto, Diego Martínez ya ha había dado entrada a Xisco que ha vuelto a jugar como lo hizo el jueves frente al Albacete.

Lesión de Lucas Torró

El partido deja, en todo caso, una lesión. La de Lucas Torró que, con una molestia en el adductor izquierdo, ha tenido que dejar el partido a falta de 31 minutos para el final y precipitado el tercer cambio de Diego Martínez, que ha tenido que dar entrada al siempre eficaz Arzura.

Este lunes Torró se somete a pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión y su repercusión en la preparación de una semana que finaliza en viernes, el que viene, con el encuentro frente al Barcelona B en el estadio de El Sadar.

Ficha del partido

Zaragoza (1): Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Alain; Zapater, Eguaras; Papunashvili (Toquero, min.75), Buff (Raúl “Guti”, min.68), Febas (Pombo, min.56); y Borja Iglesias.
Osasuna (1): Sergio Herrera; Lillo, Unai, Oier, Clerc; Sebas Coris (Xisco, min.56), Lucas Torró (Arzura, min.59), Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Quique (Mateo, min.57).
Goles:
1-0. min.43. Borja Iglesias (penalti).
1-1. min.72. Oier.
Árbitro: Díaz de Mera, del Comité Castellano-Manchego. Mostró tarjeta amarilla a Oier (3), Mateo (1) y Lillo (4). Expulsó con roja directa al local Pombo (min.90). También amonestó con tarjeta amarilla Mikel González.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con