Osasuna también quiere apartar al Numancia de la pelea por la promoción (Los Pajaritos 16,00 h.)

A por la tercera victoria consecutiva con más de 1.000 rojillos en las gradas y con el cambio obligado de Unai por Aridane
OSASUNA LUGO UNAI CELEBRA GOL

Es inevitable hacer cuentas, claro que sí; y más después de dos victorias consecutivas frente al Nàstic y el Oviedo. Pero las cuentas, no lo olvidemos, solo salen si Osasuna no gana al Numancia en Los Pajaritos. 

Al menos salen las cuentas en las que los rojos seguirían teniendo su segundo objetivo de la temporada -clasificación para la fase de promoción de ascenso a Primera división- en la mano con otros dos duelos, frente al descendido Lorca y en Valladolid, rival directo, que se deben disputar en el mismo contexto que el partido de Soria. Captura de pantalla 2018-05-19 a las 14.25.45

Eso sí, en esta ocasión hay algo que convierte en diferente el reto: la presencia de aficionados en la grada. Más de mil rojos van a alentar al equipo en el interior de un estadio con capacidad para 9.025 espectadores y un buen puñado más, lo van a hacer fuera de él tras desplazarse sin entrada.

Vuelve Unai

La baja de Aridane, que cumple partido de sanción por acumulación de amonestaciones, va a provocar el regreso al equipo titular de Unai, baja a última hora en víspera del partido contra el Numancia.

No va a ser el único cambio puesto que, a lo largo de la semana, Diego Martínez ha trabajado con Fran Mérida y con David Rodríguez como alternativas a Roberto Torres y Xisco. Mérida y David que, no lo olvidemos, desempeñaron un papel relevante en el segundo tiempo frente al Oviedo.

Papel decisivo en el caso del delantero que, además, salió al campo enchufadísimo. El resto del equipo titular no presentará variaciones y volverán a jugar los mismos con Lucas Torró como único hombre por delante de la defensa.

Por cierto, repasando la convocatoria, y en función del que parece previsible once titular, Diego Martínez parece tener solo un plan porque los que quedarían para el banquillo, todos los jugadores de campo, a excepción de Arzura, tienen perfil ofensivo: Roberto Torres, De las Cuevas, Sebas Coris, Kike Barja y Xisco…

Ficha del partido

Numancia (6º, 61 ptos.): Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez, Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral.
Osasuna (8º; 60 ptos.): Sergio; Lillo, Unai, Miguel Flaño, Oier; Lucas Torró; Rober Ibáñez, Fran Mérida, Borja Lasso; David y Quique.
Árbitro: Santiago Varón, del comité balear.  Es su primera temporada en Segunda división. Ha dirigido esta temporada a Osasuna en los dos partidos disputados contra el Almería, ambos con victoria navarra, y en el choque contra el Zaragoza disputado en El Sadar (1-2).
Estadio: Los Pajaritos
Hora: 16:00 horas

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con