Osasuna triunfa en la “batalla” de Ipurua

Osasuna ha remontado al Eibar en el campo de Ipurua y ha logrado su primer triunfo (2-3) en la actual campaña, lo que respalda a su entrenador, Enrique Martín...
20161017223514-portada-cronica

Osasuna ha remontado al Eibar en el campo de Ipurua y ha logrado su primer triunfo (2-3) en la actual campaña, lo que respalda a su entrenador, Enrique Martín Monreal.

Era el primer partido en el que eibarreses y pamploneses se enfrentaban en Primera División, ya que hasta ahora se habían medido en Segunda División y Copa del Rey, y el duelo de rivalidad fue ‘loco’, con numerosas alternativas en el marcador, y en el que las delanteras estuvieron mejor que las defensas. Los guipuzcoanos estaban invictos en su feudo, pero fueron sorprendidos en el campo eibarrés por un rival que estaba peor clasificado y eso que se adelantaron pronto en el luminoso. Los navarros no habían ganado ningún partido en la presente temporada y se encontraban en posiciones de descenso, pero tanto en la primera parte como en la segunda remontaron un resultado adverso, lo que evidencia que siguen ‘vivos’ en la lucha por la permanencia.

El entrenador local, José Luis Mendilibar, alineó un once muy similar al que empató con el Real Madrid, con un cambio, ya que el portugués Bebé jugó en lugar de Rubén Peña, quien no estuvo convocado. Por su parte, Enrique Martín Monreal alineó por vez primera juntos a los delanteros Sergio León y Oriol Riera e hizo debutar a Digard.

El Eibar marcó poco después del pitido inicial, a los 13 segundos de juego, cuando algunos espectadores todavía no habían entrado al estadio, gracias a un gol desde el borde del área del argentino Gonzalo Escalante, quien remató con el exterior del pie, el balón golpeó en el larguero y entró en la portería de un sorprendido portero, Nauzet Pérez. Los navarros respondieron al ‘gol en frío’ con una jugada por la banda derecha y un centro del área, sacando el balón la defensa. En otra acción posterior, el atacante Oriol Riera cabeceó un buen centro de Oier Sanjurjo (el lateral jugó a pesar de sus problemas físicos) y el esférico se fue alto por poco. El Eibar defendió su renta, pero no se quedó atrás. En un contragolpe iniciado por Capa, que centró en profundidad a Pedro León, quien a la primera asistió a Sergi Enrich, que cabeceó en plancha y el balón lo detuvo Nauzet. Bebé disparó fuera un lanzamiento de falta directa desde el borde del área tras una mano de un defensor de los rojillos, que hoy han jugado de verde. Su compañero Sergi Enrich también conectó con la testa un esférico en un saque de esquina, pero el remate se fue desviado. Quien sí marcó fue el delantero Sergio León, quien cabeceó solo en el segundo palo un centro desde la izquierda, que llegó tras un rechace después de una falta lateral. El tanto del ex-futbolista del Elche, también pretendido en verano pasado por el Eibar, animó al Osasuna con el empate y a sus fieles y ruidosos aficionados. Osasuna remontó el marcador en tres minutos, tras un fallo del guardameta Asier Riesgo -intentó jugar el balón con el pie-, a quien le quitó el balón Sergio León, que presionó a Riesgo, se llevó el esférico y marcó a puerta vacía el 1-2. Antes del descanso el local Sergi Enrich cabeceó de forma magistral en el área pequeña un centro desde la izquierda de Bebé, quien pasó con la derecha junto a la banda. El Eibar ‘respiró’ al irse al vestuario con el 2-2, porque estuvo a punto de dejar el césped con el luminoso en contra.

En la reanudación, disputada bajo la lluvia, el osasunista Roberto Torres protagonizó las dos primeras ocasiones, con un disparo, primero, y un centro minutos después con un cabezazo de Oriol Riera en una jugada en la que Riesgo atrapó el balón. Roberto Torres aprovechó un despiste de la defensa azulgrana, en la que Capa saltó y no llegó al balón, y aprovechó el regalo para marcar el 2-3, corriendo al banquillo para abrazarse con su técnico, Enrique Martín Monreal, ‘amenazado’ por los malos resultados anteriores. El 2-3 fue un mazazo psicológico para un Eibar que no tuvo el día, y que no acertaba a superar a un Osasuna que se replegó y comenzó a defender su renta. Con todo los azulgranas lo intentaron. Pedro León disparó fuera con poco ángulo cuando lo más fácil era centrar el ‘pase de la muerte’, como había hecho minutos antes en una acción que cortó la zaga navarra. Los locales reclamaron un penalti por un derribo en el área de Miguel Flaño a Pedro León, pero el árbitro dejó seguir el juego. El juez de línea también anuló un gol osasunista por fuera de juego del autor del tanto, Oriol Riera. Los eibarreses intentaron evitar la derrota hasta el final. Nano tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo lo repelió el portero Nauzet. El guardameta también atrapó un cabezazo de Fran Rico.

Ficha técnica:

2 – Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos (Ramis, m. 61), Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Nano, m. 46), Dani Garcia, Fran Rico; Pedro León, Bebe (Jota Peleteiro, m. 69); y Sergi Enrich.

3 – Osasuna: Nauzet; Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Roberto Torres, Digard (Fausto Tienza, m. 69), De las Cuevas (Otegui, m. 78); Oriol Riera y Sergio León (Javi Alamo, m. 81).

Goles: 1-0. m. 1. Escalante; 1-1. m. 25. Sergio León; 1-2. m. 31. Sergio León; 2-2. m. 45. Sergi Enrich; 2-3. m. 57. Roberto Torres.

Arbitro: Mario Melero López (Comité de Andalucía).

Secciones
#OrainKirolak#OrainOsasuna

Relacionado con