Osasuna tropieza con los postes y acaba regalando la victoria a un Huesca ya inalcanzable (1-0)

Un error garrafal de Oier condena a los rojos que estrellaron dos remates, de Quique y Roberto Torres, en el palo derecho de Remiro
HUESCA OSASUNA Quique

Osasuna ya solo puede aspirar a a ser, y gracias, segundo. Los once puntos que, después del 1-0, ya le separan del Huesca después del duelo de El Alcoraz se antojan una ventaja insalvable para un equipo que se quedó a medias, y se estrelló dos veces en los postes, en un duelo en el que podía acreditar su condición de aspirante al ascenso y en el que se quedó a medias.j. 24 HUESCA OSASUNA Estadística

Y lo hizo porque volvió a cometer uno de esos errores que no es que se paguen caros sino que son regalos que pocos equipos desaprovechan. El fallo imperdonable de Oier ha sido fruto de esa cualidad que ahora mismo separa, y de qué manera, a ambos equipos: la intensidad. La SD Huesca juega a un ritmo inalcanzable para este Osasuna que, en la comparación, se queda, además, en un equipo plano.

Solo un tiempo

Osasuna ha disputado sólo uno de los dos tiempos del partido, el segundo. En el primero, y después de una salida esperanzadora, el Huesca ha hecho valer su intensidad en todos los duelos para ganar duelos y recuperar rápido y alto la pelota.

Así es como, con el gol de Alex Gallar en el minuto 27, se ha adelantado en el marcador y superado con claridad al centro del campo formado, por dentro, por Lucas Torró, Fran Mérida y Borja Lasso.

Por cierto, antes del 1-0, en el minuto 5 de partido, Sergio ha tenido que sacar un espectacular cabezazo de Cucho Hernández, que ha rematado desde el punto de penalti un centro de Gallar.

En la segunda mitad los rojos se han tropezado con el poste derecho de la portería de Remiro. Primero ha sido Quique, en un cabezazo tras un gran centro de Kike Barja, y después Roberto Torres, tras un disparo desde fuera del área. Una falta de acierto que ha sido compensada por un Sergio que, esta vez sí, y en el minuto 29 de la reanudación, ha evitado que el partido finalizara con un marcador más abultado.

Osasuna ha acabado el partido con Unai García jugando de delantero centro. Su entrada ha sido el tercer cambio después de la entrada de Roberto Torres y Sebas Coris. Además de Manu Herrera de Unai, las otras opciones del técnico eran Tano, Miguel Flaño y Arzura que completaban la convocatoria.

Ficha del partido

S. D. Huesca (1): Remiro; A. González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre; Gallar (Kilian, m. 73), Chimy Avila (Ferreiro, m. 63); y Cucho Hernández (Rescaldani, n. 85).
Osasuna (0): Sergio; Lillo, Aridane, Oier (Sebas Coris, m. 76); Kike Barja (Unai García, 82), Lucas Torró, Fran Mérida, Borja Lasso (R. Torres, m. 54), Clerc; Quique y David.
Gol:
1-0, m. 27, Alex Gallar.
Árbitro: Eiriz Mata, del comité Gallego. Ha amonestado a Borja Lasso (1), Lucas Torró (2), Fran Mérida (4) y en dos ocasiones a Clerc (3), expulsado en el minuto 86. (Ver acta)
Incidencias: 4.896 espectadores.

 

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con