Osasuna ya no puede fallar más en El Sadar y solo le vale la victoria contra el Rayo Vallecano (21:00h.)

Carlos Clerc, por sanción, y Xisco y Rober Ibáñez por sanción se pierden el duelo contra un rival directo por el ascenso
J.23 HUESCA OSASUNA Barja

La clave, para el ascenso, está en casa. Ese es el nuevo mantra en Tajonar y probablemente jugadores y técnico están en lo cierto. Los rojos, a pesar de su dolorosa derrota de la pasada jornada en Huesca, siguen siendo el mejor equipo de Segunda división lejos de su estadio.

Así que, si hay un margen de mejora relevante, ese es el que tiene que ver con el rendimiento en Pamplona y el ritmo de puntuación en El Sadar por donde en esta segunda vuelta tienen que pasar el Rayo Vallecano -llega tras golear al Lorca- y otros aspirantes al regreso a Primera como el Cádiz, el Lugo o el Oviedo. Partidos todos ellos con tres puntos y algo más en juego.LIGA123 J 24 Clasificación

Hasta el momento, Osasuna ha sumado como local 20 de los 36 puntos disputados que equivalen al 55 por ciento del total. Cinco empates y dos derrotas lastran a los de Diego Martínez que cuando miran la clasificación ven que 13 equipos ya han logrado más puntos que ellos.

Hablamos, siempre, de puntos en casa. De hecho, de los seis primeros de la clasificación, los rojos son el equipo que menos puntos ha sumado en su estadio.

Pero si revisamos la tabla de arriba a abajo, llegaremos al decimonoveno lugar que ocupa el Almería y veremos que ha sumado dos puntos más en casa que los que lleva Osasuna…

Xisco, ko

La baja más importante esta jornada es la de Carlos Clerc, que está sancionado tras el enésimo fracaso en la presentación de alegaciones al acta de un partido. La más relevante, sin embargo, es la de Xisco Jiménez.

El delantero mallorquín ha sufrido una rotura fibrilar –lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha– y no sólo se va a perder el choque contra el Rayo Vallecano sino que es muy probable que al menos durante las tres próximas jornadas se quede fuera. O lo que es lo mismo, tampoco estará frente al Almería, el Reus y, muy probablemente, contra el Sporting de Gijón.

La baja de Clerc supone un quebradero de cabeza para Diego Martínez tanto por el perfil futbolístico del jugador como por su aportación en las últimas jornadas a esa variante táctica a la que recurre para alinear una defensa con tres centrales.

Ficha del partido

Osasuna (6º, 38 puntos): Sergio; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris; Borja Lasso, Roberto Torres; Quique.
Rayo Vallecano (4º, 40 puntos): Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Velázquez, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, ‘Chori’ Domínguez; Trejo; y Raúl de Tomás.
Árbitro: Guillermo Cuadra, del comité balear. Tercera temporada en Segunda división. Arbitró a los rojos en la jornada 8, en Cádiz.
Estadio: El Sadar
Hora: 21.00 h.

Secciones
#OrainOsasuna#OrainPortada

Relacionado con