#DesarmeETA | Otegi valora la postura del Gobierno vasco y pide a Francia que no ponga obstáculos al desarme

El secretario general de Sortu se encuentra participando en el Foro Social de Biarritz
otegi_foto610x342

Arnaldo Otegi, secretario general de Sortu, ha valorado del Gobierno vasco y su lehendakari, Iñigo Urkullu, se comprometieran a mantener un “papel activo” para que se produzca el desarme de ETA y ha mostrado su esperanza en que por parte del Gobierno francés “no haya obstáculos”.

Otegi, junto a cargos de EH Bildu entre los que están la portavoz parlamentaria Maddalen Iriarte, ha acudido este sábado hasta la localidad francesa de Biarritz donde el Foro Social celebra una jornada sobre el final del conflicto armado en Colombia y el desarme de ETA.

En declaraciones a los medios, Otegi ha considerado “importante volver a recalcar el protagonismo que ha adquirido la sociedad civil en el desarme de ETA” y ha mostrado su esperanza en que por parte del Gobierno francés “no haya obstáculos para que se pueda realizar y sea un desarme total y verificable por la comunidad internacional”.

[Para leer más noticias sobre el desarme de ETA]

Asimismo, ha reconocido que es “importante” que las “instituciones del país, tanto Gobierno vasco, navarro y la Mancomunidad de Iparralde jueguen un papel de facilitadores y verificadores de que ese desarme es integral y total”.

“Me alegré ayer de que por parte del Gobierno vasco y de su lehendakari se comprometieran a mantener un papel activo para que esto se pueda producir”, ha sostenido.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con