‘Pamplona, ciudad de luces’, de Adriana Eransus, será el cartel anunciador de los Sanfermines 2018

El cartel ‘Pamplona, ciudad de luces’, de la pamplonesa Adriana Eransus, anunciará las fiestas de San Fermín de 2018 tras resultar elegido por votación popular entre las ocho obras...
Adriana Eransus sostiene el cartel junto al alcalde de Pamplona en el balcón del Ayuntamiento.
Adriana Eransus sostiene el cartel junto al alcalde de Pamplona en el balcón del Ayuntamiento.

El cartel ‘Pamplona, ciudad de luces’, de la pamplonesa Adriana Eransus, anunciará las fiestas de San Fermín de 2018 tras resultar elegido por votación popular entre las ocho obras seleccionadas por el jurado.

El cartel ganador ha sido elegido con 2.200 votos, el 33,79 por ciento del total, con 13,7 puntos de diferencia sobre el segundo. En la votación popular han participado 6.511 ciudadanos, 829 más que el año anterior, es decir, un incremento del 14,5 por ciento, según han informado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejal de Educación y Cultura, Maider Beloki, en rueda de prensa.

En el cartel se puede ver a la pareja de gigantes americana de la comparsa de Pamplona bailando en la plaza del Castillo, haciendo un guiño a la película ‘La la land’.

Las personas empadronadas en Pamplona han podido votar del 2 al 14 de mayo su cartel favorito a través de la web municipal (www.pamplona.es), el teléfono 010 (948 420 100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico), o en cualquiera de los civivox.

Al concurso de este año se han presentado 332 carteles. El encierro, el baile de los gigantes, la universalidad de la fiesta o la mujer protagonizaban los ocho carteles finalistas.

Secciones
#OrainPamplona#OrainPortadaSan Fermín 2018

Relacionado con