Pamplona instalará un monolito para recordar a los fallecidos en accidentes laborales

La iniciativa fue llevada a cabo por vecinos de la capital que presentaron 1.600 firmas
Monolito en Marida que recuerda a los trabajadores extremeños fallecidos en accidentes laborales.
Monolito en Marida que recuerda a los trabajadores extremeños fallecidos en accidentes laborales.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración institucional para colocar un monolito en homenaje a las personas fallecidas a causa de enfermedades o accidentes laborales.

La declaración acuerda que el lugar de su colocación sea la rotonda de la avenida Marcelo Celayeta, frente a la antigua empresas Matesa, en la confluencia de las calles Juslarrocha y Cruz de Barkazio, en el barrio de la Rochapea.

Se trata de esta forma de “reconocer, dignificar y homenajear a la clase trabajadora y, en especial, a las personas que han fallecido a consecuencia del trabajo; todo ello, recordando el largo camino en la labor de concienciación que nos queda para que Pamplona sea un referente en este aspecto”.

El pasado 28 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, vecinos de Pamplona presentaron una solicitud en el registro del Ayuntamiento instando a la colocación de un monolito en homenaje a las personas fallecidas a causa de enfermedades o accidentes laborales. Junto a la solicitud, se presentaron 1.600 firmas de respaldo a la iniciativa, que contaba también con la adhesión de los sindicatos.

Secciones
#OrainLaboral#OrainPamplona#OrainPortada

Relacionado con