El Parlamento de Navarra rechaza el ingreso en prisión de ex mandatarios catalanes

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que muestra su rechazo al ingreso en prisión el pasado viernes de...
Referendum-Catalan

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que muestra su rechazo al ingreso en prisión el pasado viernes de varios ex mandatarios catalanes y pide al Gobierno central que “desista en su estrategia represiva y emprenda la vía del dialogo y del respeto de los derechos civiles y políticos”.

El texto ha sido presentado conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra a la sesión de Mesa y Junta celebrada este lunes y no ha recabado ningún apoyo adicional, dado que UPN, PSN y PPN han votado en contra de la declaración.

Con este texto, el Parlamento foral muestra su “máxima preocupación y rechazo” por el ingreso en prisión de Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell y les muestra su “solidaridad”.

Además, ha acordado concentrarse este mediodía frente a la sede del Parlamento para “denunciar la situación de excepcionalidad democrática que se está viviendo en Cataluña y apostar por el diálogo y la negociación como únicas vías para la resolución de conflictos políticos”.

Secciones
#OrainPolítica

Relacionado con