El paro sube en enero un 1’5% en España y en Navarra, con una tendencia interanual positiva

El paro subió en el conjunto del Estado un 1’5% en el mes de enero, aumentando las cifras de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en un...
Oficinas de la Seguridad Social en Pamplona | Foto: Orain
Oficinas de la Seguridad Social en Pamplona | Foto: Orain

El paro subió en el conjunto del Estado un 1’5% en el mes de enero, aumentando las cifras de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en un total de 57.257 personas. Con este aumento, el número total de personas en situación de desempleo alcanza en España los 3.760.231. En Navarra, la subida porcentual es similar, siendo un total de 1.197 personas más las inscritas como desempleadas en el mes de enero. A cierre de ese mes, la cifra total de desempleados en la Comunidad Foral se sitúa en 41.242.

Evolución por trimestres en los datos de la EPA a diciembre de 2016 | Foto: navarra.es

Evolución por trimestres en los datos de la EPA a diciembre de 2016 | Foto: navarra.es

Pese a ello, Navarra continúa en una buena situación relativa. En comparación con el mismo mes de enero del año anterior, el paro ha descendido en Navarra en 3.871 personas, lo que supone un 8’58% menos de desempleados.

Además, los datos de la EPA a mes de diciembre habían sido muy positivos para la Comunidad Foral, con un descenso de la tasa de desempleo hasta el 10’01%, la tasa más baja de todas las comunidades autónomas y casi 8 puntos menos que el conjunto del Estado (18’63%).

Cabe recordar que, durante el año 2016, el desempleo en Navarra descendió en más de 10.000 personas, y que en el último trimestre del año se produjo un descenso de más del 19% respecto al trimestre anterior.

Secciones
#OrainEconomía#OrainPortada

Relacionado con