Patxi Zamora denuncia las puertas giratorias de Goñi, Barcina y Sanz tras el fin de Caja Navarra

El portavoz de la asociación Kontuz, Patxi Zamora, ha afirmado que en Caja Navarra se dio una situación de “puertas giratorias” de la que se vieron “recompensados” el exdirector...
Patxi Zamora

El portavoz de la asociación Kontuz, Patxi Zamora, ha afirmado que en Caja Navarra se dio una situación de “puertas giratorias” de la que se vieron “recompensados” el exdirector general Enrique Goñi y los expresidentes Yolanda Barcina y Miguel Sanz.

El portavoz de Kontuz, asociación que llevó a los tribunales diversos aspectos relacionados con el devenir de Caja Navarra, ha afirmado que él entró “por oposiciones en Iberia y ahora he sido despedido sin motivo, y el señor Goñi entró enchufado en la CAN y negoció el fin de la Caja a la par que su puesto en La Caixa a 700.000 euros al año, o casi”.

Ha continuado señalando que “el señor Sanz trabajaba en una sucursal bancaria de su pueblo y si no llega a ser por la denuncia de Kontuz se hubiera asegurado un puesto en la Permanente de Entidades Fundadoras de la CAN hasta los 75 años con dietas excelentemente remuneradas, y la señora Barcina es una profesora experta en quesos que ahora está en el consejo de administración de una filial de Movistar”. “Si quieren que hablemos de recompensados, les cambio”, ha dicho.

Patxi Zamora se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre el desarrollo de la comisión de investigación en el Parlamento foral sobre la desaparición de Caja Navarra.

“Respetamos absolutamente la libertad de expresión y lo que digan en esa comisión el señor Goñi y los tres últimos presidentes, Sanz, Barcina y Asiáin -éstos tres últimos todavía no han comparecido en el Parlamento- aunque nos llamen sicofantes y recompensados, pero nosotros lo que denunciamos ante los tribunales lo hicimos porque no querían responder a nada, porque la falta de transparencia era absoluta”.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con