Podemos Navarra considera un “robo” el intento de cambio de nombre del grupo y ve “terrible crear este precendente”

La formación morada considera, así mismo, que es una "irresponsabilidad política" con el cambio en Navarra
Podemos

Podemos de Navarra ha manifestado que “el intento de cambio de nombre” del grupo parlamentario por parte de los cuatro críticos, dos de ellos ya fuera de la formación morada, “además de suponer un robo a quienes votaron a la formación morada, supone una irresponsabilidad política con el cambio que tanto nos ha costado traer a Navarra y que hoy ha sido posible en el Estado español en un momento histórico gracias a Podemos”.

En un comunicado, Podemos ha señalado que “en un día histórico en el que se ha conseguido echar al partido más corrupto de Europa, nos encontramos con cuatro personas, que sin rendir cuentas a nadie, están llevando a cabo una estrategia planificada hace meses para crear un nuevo partido secuestrando así nuestro grupo parlamentario y la financiación pública de Podemos en Navarra”.

A su juicio, “sería terrible que la institución cree un precedente de este tipo en el que se permita el robo de los votos de la ciudadanía con la eliminación de Podemos del Parlamento navarro”.

El Consejo de Coordinación ha señalado que le gustaría “hacer hincapié en que es firme defensor del programa electoral que llevó a esta formación a tener 7 parlamentarios en el 2015, así como el acuerdo programático tal y como lo decidieron quienes votaron a la formación”.

Además, ha indicado que “Podemos vino a hacer política de otra manera llevando a cabo una estricta política de transparencia en cuanto a su financiación y a sus gastos, de la misma manera que creó un Código Ético que en caso de ser incumplido supondría la expulsión del partido, tal y como ha sucedido”.

Para el Consejo de Coordinación, “es ridículo que quienes han abandonado o han sido expulsados del partido pidan ahora lealtad a un partido que, acaban de inventar, que nadie ha votado y que pretenden refrendar en una supuesta Asamblea este mes de junio, cuando estas cuatro personas ya lo tienen decidido”.

Finalmente, ha destacado que “en Podemos Navarra las decisiones se toman en la Comunidad foral, siendo Podemos además una apuesta por desbordar las estructuras estatales que nos han robado libertades, derechos y que nos han llevado a un empobrecimiento sin precedentes a la mayoría social”.

“Esta lucha se ha materializado hoy en un momento histórico: sacar a los corruptos del Gobierno para comenzar una nueva etapa de ilusión y llena de posibilidades”, ha concluido.

Secciones
#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con