Podemos pide que se contemplen “alternativas más sostenibles” en la conexión con la ‘Y’ vasca

Podemos Navarra ha planteado que se contemplen “otras alternativas más sostenibles y racionales” en la conexión ferroviaria de la Comunidad foral con la Y vasca y ha demandado que...
Podemos-Parlamento

Podemos Navarra ha planteado que se contemplen “otras alternativas más sostenibles y racionales” en la conexión ferroviaria de la Comunidad foral con la Y vasca y ha demandado que se tengan en consideración “factores como los niveles de inversión y sobre todo la rentabilidad socioeconómica”.

Después de las alegaciones presentadas por el Gobierno de Navarra a la propuesta de conexión planteada por el Ministerio de Fomento, el parlamentario de Podemos Rubén Velasco ha apuntado que “existen más alternativas ferroviarias eficientes, independientemente del trazado, aparte de las valoradas, enlace a través de Vitoria o por Ezkio (mucho más cara), o la nueva propuesta por el Gobierno de Navarra, combinación de las dos anteriores”.

Velasco ha afirmado que “ninguna de las alternativas propuestas, tanto por el Ministerio de Fomento, como por el departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, alcanzaría a superar la puntuación necesaria para poder avalar la viabilidad del proyecto, basándonos en los diversos estudios realizados tanto en la Comunidad Autónoma Vasca, como de ámbito estatal, sobre la rentabilidad de las líneas de alta velocidad”.

Para el grupo de Podemos, “resulta conveniente apostar por la mejora de todo el corredor, pero siempre que se haga desde la racionalidad que, desgraciadamente, no parece acompañar a este proyecto”.

Secciones
#OrainInfraestructuras#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con