Podemos tilda de “nuevo ataque del Estado a las competencias de Navarra” la anulación de la ley del copago farmacéutico

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha lamentado la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la Ley Foral 18/2012 sobre el copago de prestaciones farmacéuticas. Para el...
Fueros

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha lamentado la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la Ley Foral 18/2012 sobre el copago de prestaciones farmacéuticas.

Para el secretario general de la formación, Eduardo Santos, se trata de “un nuevo ataque del Estado a las competencias de Navarra, y sobre todo a aquellas medidas aprobadas por el Parlamento que han intentado revertir las consecuencias de los duros recortes sociales de las políticas del PP y UPN”.

En un comunicado, Santos ha hecho hincapié en que “no se puede hablar de copago cuando realmente es un ‘repago’ ya que pagamos dos veces el acceso a medicamentos”.

Para Podemos, el copago “se convierte en una medida injusta y antisocial que penaliza a sectores sociales ya castigados por la crisis, como pensionistas así como personas con rentas bajas, sobre quienes ha recaído estos años lo más duro de la crisis económica”.

La formación morada ha resaltado que “estas medidas no serían necesarias si realmente se toman medidas como la racionalización del gasto farmacéutico o la revisión de los contratos con las farmacéuticas, así como aquellas entidades y empresas que hacen de la salud un negocio lucrativo”.

Secciones
#OrainAutogobierno#OrainPolítica#OrainPortada

Relacionado con